Pues ya está, casi casi ha llegado diciembre de nuevo, ¿tan rápido? ¿dónde se ha esfumado este año? si hace nada estaba aún embarazada de mi bebé y dentro de unas semanas cumplirá ya su primer año! ¿cómo ha pasado todo tan rápido? absorta en la vorágine del día a día, inmersa en mil tareas que hacer no he visto esfumarse el tiempo ante mis ojos, y de nuevo estamos a las puertas de la navidad. Otro año, otro año más que se va.

No sigo que me pongo melancólica y no paro. Creo que ya es hora de comenzar la lluvia de posts con temática navideña, ideas y más ideas para que podáis divertiros con vuestros peques, y qué mejor manera de inaugurar esta serie de posts navideños que con un calendario de adviento que nos vaya descontando los días que quedan hasta navidad. Por eso hoy os traigo un recopilatorio de ideas de calendarios de adviento, un poco de todo: tanto hechos como comprados, porque no siempre se tienen ganas, maña o tiempo para dedicarse a las manualidades.

550_101978970

Visto en Parents

advent-calendar-111

Visto en The Marion House Book

mini-box-advent-calendar

Visto en Uncommon Designs Online

dscn0554

Este me gusta mucho para hacer con los niños, creatividad, y algo que pueden hacer ellos mismos. Visto en Paper Creation

mrprintables-paper-city-advent-calendar-3

Un calendario de adviento de lo más moderno, de Mr Printables

adventskalender-luciferdoosjes

Visto en Vtwonen

6a00d8358081ff69e2019b0171d40c970d-800wi

Visto en A beautiful Mess

ssa44244

Visto en Silly Old Suitcase

a-lovely-lark-christmas-forest-advent-calendar-free-printable

Visto en A lovely Lark

calendar2a

Visto en Hey Look

 

En cuanto a los “regalos” que poner en su interior, hay varias opciones, pueden ser objetos materiales (muñecos pequeños, algún dulce, plastilina, pinturas, pegatinas, coches, globos, adornos para el pelo…) o ser más tipo experiencias (visitar una granja, ir a patinar sobre hielo, ir al cine, hacer galletas, hacer una manualidad, poner el árbol de navidad, crear, escribir y enviar postales navideñas…) o una convinación de ambas. Imaginación al poder! Pero si estás un poco falto de ideas y necesitas un poco de ayuda, te traigo un imprimible de ideas para incluir en el calendario.

advent-calendar-fb2-736x617

Puedes descargarlo desde Idealist mom

Dime qué piensas!