Que me gusta que el aprendizaje-enseñanza sea algo lúdico y divertido es un hecho, que estoy constantemente buscando ideas y formas de captar la atención de los niños para realizar las clases de un modo más ameno es otro hecho. Si algo puede aprenderse de una forma divertida, ¿por qué no aprenderlo de ese modo?

Una de las primeras cosas que se aprende al iniciar el aprendizaje del idioma, son los números y eso es lo que os traigo hoy: números. Canciones cuyos protagonistas son los números.

  1. 5 currant buns
  2. 5 green, speckled frogs
  3. One, two, buckle my shoe
  4. There were ten in the bed
  5. 5 little monkeys jumping on the bed
  6. One potato, two potato
  7. 1, 2, 3,4 5 once I caught a fish alive
  8. 10 fat sausages.
  9. 5 little ducks
  10. Here is the beehive

 

Nota importante: por mucho que nosotros creamos que aprender de una determinada manera o de otra es divertido o no, hay muchos niños a los que lo de cantar (o bailar) no les gusta en absoluto, cada persona aprendemos de manera diferente, algunos aprenden mediante el movimiento, otros mediante la manipulación…Por ello, si pones las canciones en clase o a tus hijos y ves que no causan ninguna emoción en los niños, simplemente indiferencia, no te preocupes, es normal, no insistas! El niño, sobre todo, ha de sentir que sus sentimientos son respetados y tenidos en cuenta.

Dime qué piensas!