niños

10 Ideas para veranos lluviosos

¿Qué tiempo hace por ahí? Sí, por ahí,ahí desde donde me estás leyendo ahora mismo. ¿Hace sol como se supone que es lo habitual por estas fechas? ¿o por el contrario hace como aquí? días grises, nubes, lluvia de vez en cuando, frío…

Si ahí tampoco ha llegado el verano,quizás se te estén acabando las ideas para hacer con los niños, tranquila,sigue leyendo, que hoy voy a darte algunas ideas…

  1. Visitar un museo, si se puede interactuar con lo expuesto; mejor. Si no es así,no importa. Haz que sea divertido, por ejemplo, investiga los cuadros que se pueden ver en el museo, busca en google alguno de esos cuadros y que los niños busquen esos cuadros por las salas del museo…Cuando volváis a casa pueden dibujar el cuadro que más les haya gustado..
  2. Visitar un acuario, están cubiertos así que no importa que llueva…
  3. Seguir la pista, organízalo junto a otros padres, y que los niños se diviertan siguiendo las pistas,cuantos más niños participen; mejor. Se puede hacer en una casa, en un parque, plaza…
  4. Gymkana, lo mismo que el anterior, cuantos más mejor, se trata de conseguir una serie de retos, como por ejemplo…cinco flores rojas, un lapicero, dos piedras…
  5. La búsqueda del tesoro (cuantos más mejor) con un mapa llegar hasta un tesoro…
  6. Manualidades, te puedes organizar con otros padres,hoy organizas tú en tu casa una tarde de manualidades, otro día otro padre se queda con ellos…O no, manualidades sólo con tus hijos.
  7. Cocina. Que los niños se diviertan en la cocina. Seguro que se te ocurre una receta fácil para hacer juntos.
  8. Organiza una fiesta , haced la decoración, las invitaciones..con eso os tirareis un rato, y en la fiesta os divertireis seguro. O una fiesta de disfraces, podéis confeccionarlos antes, máscaras y antifaces para colorear, disfraces con elementos que haya por casa…O una fiesta de pijamas..
  9. Cine. Y sino tarde de cine en casa..¿por qué no invitar a algún amigo?
  10. Piscinas, porque que llueva no quiere decir que no se pueda ir a la piscina…¿para qué están las piscinas cubiertas?

6 Comments on “10 Ideas para veranos lluviosos

Dime qué piensas!