Los niños han comenzado ya las vacaciones de semana santa, ¡bien! tiempo para descansar, conocer nuevos lugares, probar nuevas experiencias, hacer mil actividades, pasar tiempo juntos y divertirse, pero también hay tiempo para aprender, ¿o no? ¿Y si es para aprender divirtiéndose? Hay un montón de páginas por internet en las que poder realizar juegos, ver vídeos, adquirir conocimientos o afianzarlos, de forma lúdica. Hoy os traigo tan solo una pequeña selección de ellas.

 

  1. En Pbs podrás encontrar juegos y vídeos. No son específicos para el aprendizaje del inglés, pero están en ese idioma.
  2. Brainpop En esta página los niños podrán aprender sobre Science, Social studies, english, math, art and music, health, engineering and tech, dispone de diferentes recursos para ello, vídeos, cuestionarios, juegos…es una página muy intuitiva. Es idónea para niños a partir de 10 años debido a su contenido.
  3. En Fun brain, los niños podrán aprender mientras juegan. Está dividido por cursos.
  4. Una página en la que satisfacer la curiosidad de los niños, Wonderopolis. ¿Cuándo fue descubierto el Polo Norte? ¿Las plantas piensan?, ¿Quiénes fueron los hermanos Grimm? ¿Por qué los superhéroes tienen identidades secretas?
  5. National Geographic Kids
  6. Sesame street es una página en la que los niños podrán jugar, ver vídeos, aprender…con los míticos personajes de Barrio Sesamo.
  7. En Fuel the brain podrán jugar, pero también enontraréis imprimibles para poder descargar y hacer con papel y pinturas. Tiene también un apartado con guías para profesores.
  8. Biografías, fichas, vídeos, juegos, manualidades, hojas para colorear…eso es lo que encontrarás en Turtle diary
  9. Si a tus niños les gusta colorear online, esta página les gustará, The color
  10. Una página donde aprender fonética inglesa. Funfonix
  11. En Starfall los niños podrán aprender a leer (en inglés) mediante diferentes juegos.
  12. Grammar ninja es un juego con el que podrán aprender gramática (diferentes partes de una frase: verbo, nombre, adjetivo…)
  13. Storybird es una página que me encanta, puedes escribir tus propios cuentos  a partir de las ilustraciones que hay disponibles en la web.
  14. Más sobre escribir, un generador de comienzos de historias, ideal para comenzar a dar rienda suelta a la imaginación. Story starters
  15. En Math chimp los niños pueden aprender matemáticas mediante juegos online y vídeos educativos.
  16. Otra página para jugar aprendiendo matemáticas es Math game time, los juegos están divididos según cursos y contenidos.
  17. Cool maths for kids contiene varios juegos para aprender mate.
  18. Inner body es una página en la que los niños podrán aprender sobre el cuerpo humano
  19. ¿Recordáis la serie de dibujos animados que contaba las aventuras de una clase de niños que descubría el cuerpo humano a bordo de un autobus? Pues en esta página, podréis jugar juegos con la temática de ese autobus mágico- The magic school bus
  20. Y, por último, una página donde los niños podrán aprender sinónimos y antónimos en inglés Abcya

Dime qué piensas!