Hace algunas semanas, me hicieron llegar este libro desde Boolino, “30 historias de dragones“, me gusta, a mi pequeñajo le gusta, porque le han empezado a gustar los libros en los que se incluyen varias historias o cuentos. Además, los dragones son unos “animales” que le resultan ciertamente atractivos, así que…¿cómo no iba a gustarle este libro? era un acierto seguro!

30 Historias con un denominador común: los dragones, eso sí, cada uno de ellos único. Dragones buenos, dragones de cuento, dragones miedosos, dragonas profesoras, dragones mascota…dragones para todos los gustos. Historias cortas, de una página de duración, acompañadas siempre  cada una de ellas,por bellas ilustraciones de dragones graciosos. Los relatos tienen la longitud perfecta para ser leídos antes de dormir, también para practicar la lectura aquellos niños que están aprendiendo a leer. En casi todas las historias podéis encontrar, además, algún valor sobre el que hablar un poco: la amistad, la valentía, la generosidad, la superación…

Hay versiones de cuentos conocidos pero modificados ligeramente para incluir un dragón (o varios) en ellos. Está, por ejemplo, la historia de “Ricitos de oro y los tres dragones”

Si vuestros hijos son fans de los dragones, este es un imprescindible para ellos. Si os gustan los libros recopilatorios de historias, este es uno original. En resumen, es una buena opción por la que decantarse sin duda.

Por cierto, es de la editorial Larousse, esta editorial me está sorprendiendo muy gratamente, no conocía nada de ella, o mejor dicho, no conocía nada apenas de ella, más allá de su clásica enciclopedia. De hecho, desconocía que tuviera libros para niños, y este y otro libro que ya reseñé hace tiempo sobre las obras, nos han gustado mucho en casa. Son libros prácticos, pero también libros para entretenerse, libros para aprender mientras te diviertes. Con ilustraciones bonitas y lenguaje sencillo. O por lo menos, así han resultado ser los dos libros que conocemos de esta editorial. Lo que tengo claro es que a partir de ahora, la seguiré de cerca.

Dime qué piensas!