educación, valores

A ciencia y a conciencia. Guardería emocional

Hace ya un mes que tuvo lugar el I evento para mamis bloggers en Bilbao, y aún no os he contado apenas nada de todo lo que pudimos ver y escuchar allí, espero que poco a poco pueda informaros de todo ello.

Tuvimos el placer de escuchar a Leire, de A ciencia y a conciencia hablarnos de su taller “Guardería emocional” mi sensación fue que todas las asistentes disfrutaron mucho escuchándola y se quedaron con ganas de más. Nos abrió los ojos, mostrándonos otra forma de educar y criar, utilizando la empatia, poniéndonos en el lugar del niño, siendo conscientes de por qué actuamos como actuamos, parar, pensar qué estamos haciendo y corregir esa actitud. Un placer escuchar a Leire, empaparnos de sus palabras y reflexionar, tratar de interiorizar todo lo que nos contaba para poder ponerlo en practica en casa con nuestros niños.

La crianza consciente, esa en que crias sabiendo el por qué de tus decisiones. Muchas veces actuamos por inercia o dejándonos llevar por las rutinas o las emociones

Pero…¿qué es A ciencia y a conciencia? Se dedican a la formación de padres/madres, educadores, niños, adultos…en la adquisición de habilidades emocionales, para ello, han creado un método llamado EduCO (educación consciente) que se basa en 9 competencias básicas. Imparten 5 talleres:

  • Guardería emocional: destinado a padres de niñ@s de 0 a 11 años.
  • Relaciones saludables: ayudan a aquirir las herramientas necesarias para mantener relaciones saludables con uno mismo y con el entorno.
  • Igualdad: Talleres para niños, adolescentes y adultos.
  • Aprendiendo a aprender: Taller de formación para el profesorado trabajando habilidades emocionales y relacionales.
  • Comienza la aventura: Acompañamiento a padres y madres en las primeras etapas de la crianza.

Dime qué piensas!