Uncategorized

II evento para mamis blogueras en Bilbao

Ya han pasado más de dos semanas desde que se celebró el II evento para mamis blogueras en Bilbao y aún no había podido sentarme a redactar el post del evento. La primera semana después del evento decidí desconectar completamente del mismo, las últimas semanas de organización me agotaron psicológicamente, y sentía que necesitaba alejarme un poco mentalmente, ya por salud mental. Y después, bueno, después las cosas se complicaron un poco laboralmente hablando; me incrementaron las horas de trabajo y si antes tenía poco tiempo para mí misma, ahora ya no tengo nada. Pero tengo esta reseña pendiente y siento que no puedo demorarlo más en el tiempo, así que aquí os traigo el post resumen.

Cansadas de que todos los eventos para bloggers se concentren y limiten a Madrid y Barcelona, el año pasado Carolina del blog Dress and Smile y yo, decidimos lanzarnos a la piscina y organiza un evento en Bilbao, este año no sabíamos si hacerlo, pero recibimos varias peticiones para organizarlo de nuevo y decidimos animarnos otra vez. Esta vez hemos contado también con la ayuda de Maider de Charlando en el Patio y Josune de Bekerreke para organizarlo.

El lugar elegido ha sido Txokolate, un lugar del que os he hablado ya en varias ocasiones en el blog. Allí se realizaron diferentes talleres y actividades enfocados a los niños, porque sí, creemos que los niños tenían que formar parte de la jornada, puesto que nuestros blogs…¿qué serían sin el empuje que ellos nos insuflan a diario? Algunos, los más peques, estuvieron acompañados de sus aitatxus y se divirtieron mientras jugaban en el local de Txokolate, en el área de juego, con los disfraces, cuentos…Los más mayores estuvieron cuidados y atendidos en todo momento por dos monitoras, además de las personas que asistieron para realizar las diferentes actividades y talleres. El primer taller fue impartido por Elena de Detalleres, en él, los niños pudieron pasar un buen rato jugando a cortar, pegar, pintar… en un taller llamado “Papel y color”.  Entre taller y taller, los niños dispusieron de tiempo para reponer fuerzas con el hamaiketako, correr y jugar libremente por el espacio. Tras el descanso, fueron las chicas de Koloreak quienes se encargaron de entretener a los pequeños. Organizaron diferentes juegos de mesa adaptados a las diferentes edades de los niños, un taller muy bien organizado y pensado, y en el que ninguno tuvo tiempo para aburrirse. Además, cada niño recibió un paquetito dentro del cual había un cuento de formato pequeño de la editorial Kalandraka y una chapita de un libro. Los más pequeños difrutaron enormemente de estas activdades, y es que tanto Detalleres como Koloreak están acostumbradas a realizar estos talleres, y esa experiencia se nota.

 




Las blogueras nos juntamos en un local situado frente a Txokolate: Auzo factory. Asistieron blogueras de todo el País Vasco y de Cantabria. (Muchas gracias por haberos apuntado a la idea de estas locas!) Al realizar el registro, cada bloguera era obsequiada con una chapa en la que aparecía el nombre del evento, el nombre de la blogger y el del blog, para así poder tenernos bien localizadas todas, estas chapas fueron una colaboración de Regalos Personales, que quisieron estar presentes y poner su granito de arena a nuestro evento. La primera charla vino de la mano de Beatriz, de EmakumeEkin, trataba sobre SEO, esa palabra tan rara que parece importar tanto a la hora de tener un blog. Sinceramente, yo tenía un poco de miedo con esta charla, no sabía si iba a enterarme de algo, pero nada más lejos de la realidad; en realidad me sirvió para aclararme muchas cosas y para empezar a poner en práctica otras cuantas. Así que, desde aquí, gracias de nuevo por hacer que las cosas difñiciles parezcan sencillas. La segunda charla vino de la mano de los chicos de Anana Creative, una empresa donostiarra, nos vinieron a explicar “Webs, blogs, social media…¿Y ahora qué?”


Y entre charla y charla, y entre taller y taller, todos nos juntamos en Txokolate para poder descansar un poco, charlar, visitar los stands, y hacer algunas compritas. Pudimos contar con la colaboración de Coolkies, que hizo un bizcocho, mini cupcakes, galletitas…e incluso, un paquetito para cada niño con un minicupcake, una galleta y una piruleta,y es que Maitane, además de profesional, demostró que era también muy maja, y sus dulces…volaron! estaban realmente buenos!!! Flying Tiger quiso colaborar con el evento, y ese día pudimos beber en unos vasitos muy graciosos con pajita incorporada (que luego además, pudieron llevarse a casa cada blogger) y comer de diferentes boles, platos…dados por ellos…Para beber, contamos con la colaboración de Alzola y Korricolari: la cola vasca.Ah, y el café acompañado de leche Lacturale, que además nos dio un pack con sus productos a cada blogger, compuesto de un brick de leche, queso, un yogur e invitaciones para visitar su granja (de la que os hablé la semana pasada). Fueron varias las artesanas, tiendas y marcas que decidieron acompañarnos ese día poniendo un stand: Maripanpoxa, Creaciones Ainhoitxa, Punpuila, Meraki, Bitxobola, Koloreak, Ilustraciones Mary F y Petite Marmotte. Os invito a pasaros por sus perfiles de instagram o tiendas para poder ver la diversidad de productos que tienen.




Tras el evento, unas cuantas bloggers acompañadas por sus familias, decidimos quedarnos a comer tranquilamente en Txokolate y seguir de ese modo en un ambiente más distendido, la verdad es que esta idea fue todo un acierto, puesto que me quedó muy buen sabor de boca de ello. Un tiempo para poder conocernos mejor, para charlar, para comer sin prisas, sin agobios…

Hubo muchas marcas que quisieron acompañarnos ese día, Self Packaging nos dio una cajita monísima dentro de la que metimos un collar de lactancia hecha con mucho mimo y cariño por Mami Pañales. Aneto nos dio una bolsa con bricks de caldo. Mustela nos dio muestras de sus productos. Mamispoon, ¿conocéis esta empresa? si no es así, estáis tardando, realizan tarritos de frutas y de verduras para los más pequeños, de forma natural, tal y como lo harías tú misma para tu bebé, en casa nos ha gustado mucho, hace ya tiempo que mis hijos comen solidos, pero nos gusta tener algún tarrito por un “por si acaso”, para comer un puré, para llevar, o para complementar una comida, y sinceramente, nos ha gustado esta marca. Lixoné nos dio un pack de productos a cada una.

También hubo empresas que quisieron estar presentes en el evento mediante la cesión de uno de sus productos para su sorteo entre las asistentes. Sabeletik mundura sorteó una mochila Kibi, son expertos en porteo, y os recomiendo que echéis un vistazo a su página web para conocer sus productos y servicios…Tutete sorteó tres manguitos, de esos que no se pinchan. Trakabarraka sorteó una bata infantil, la verdad es que sí conocía a esta marca como marca de ropa de mujer pero no sabía que vendían también batas escolares y me sorprendió para bien, batas alegres y originales. Punpuila quiso sortear un pack con algunos de sus productos. Muxugorri sorteó una sudadera con el mensaje “We are family”, Meraki sorteó una sesión de fotos en familia, Maripanpoxa sorteó un pack de babero y bolsita para la merienda cosidos por ella misma e Ilustraciones Mary F. sorteó una taza personalizada, ¿la conocéis? si no es así, en cuanto conozcáis sus ilustraciones las reconoceréis cuando las volváis a ver, puesto que su estilo es muy personal, alegre y original.

 

Las fotos que aparecen en este post son propiedad de Tu cajón Vintage, que fue la encargada de realizar todas las fotos del evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este comentario serán tratados única y exclusivamente por la autora del blog Cuentos de amatxu, utilizados tan solo con el fin de recabar información para poder responder al mismo y para conocer tu opinión sobre lo tratado en el post.