Anda…que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo!

Esta semana mi recomendación es especial, vengo a presentaros un libro, y sobre todo, a una persona: Rosa Eva, y ” Anda…que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo!” escrito junto a su hijo de 13 años.

Es un libro de sexualidad en el que se explica desde el punto de vista de un chaval de 13 años qué es lo que los niños y niñas quieren realmente conocer sobre el sexo. Porque ya se sabe que muchas veces lo que los padres creen que sus hijos necesitan o quieren saber no coincide del todo con lo que ellos piensan. SIn embargo, no creáis que el libro está enfocado solo para los progenitores o educadores de adolescentes o preadolescentes, sino que está enfocado a aquellos que tienen peques a su alrededor a partir de los dos años, a partir del momento en el que aprenden a hablar y a verbalizar realmente su interés por el mundo que les rodea. Como veis, tiene una pinta muy buena, un libro sobre educación sexual diferente a los que se suelen ver normalmente.

portada

Y ¿por qué digo que hoy es especial? Porque dentro de poco Rosa Eva comenzará a colaborar en el blog una vez al mes, lo hará el día 10 de cada mes, contándonos cosas sobre la educación sexual de nuestros hijos, Ella es, entre otras muchas cosas (doula, maestra…) educadora sexual desde hace más de 20 años. Creo que es un tema al que normalmente no le damos la importancia que tiene, solo les hablamos de ello cuando preguntan y muchas veces esas dudas o preguntas de los niños no llegan por vergüenza o por timidez. Los padres necesitamos también educarnos sobre la manera de enfocar este aspecto de la educación de los niños. Es por ello que creo que esta colaboración resultará realmente interesante para vosotros, ya que con ello abordaremos un aspecto esencial de la crianza y la educación, y ya sabéis lo que me gustan a mí los temas educativos!

Por todo ello, os animo a que me dejéis en esta entrada o me escribáis un email haciendo esas preguntas o consultas que os gustaría que nos explicara Rosa Eva en los próximos posts, no os corteis preguntando, el que no pregunta lo que no sabe, nunca llegará a aprenderlo.

Si, además, os apetece conocer un poco más a Iván, a Rosa Eva y a su libro “Anda…que te tenga que enseñar yo a hablar de sexo” y su proyecto, podéis visitar su página de Facebook.

3 Comments

    • Yo no he tenido el placer de leerlo, pero he leído el índice y la verdad es que tiene pinta de ser interesante…por cierto, si te animas, mándame dudas o consultas sobre educación sexual!!!

Dime qué piensas!