Batanimo

Como os comenté a principios de septiembre, uno de los cambios que trae este nuevo curso es la incorporación de juegos y juguetes al blog. Poco a poco iré presentándoos algunos de los que tenemos en casa, los que nos gustan, los que nos gustan un poco y los que nos han desilusionado, creo que de este modo, puede servir de ayuda a algún lector que esté buscando o pensando comprar algún juego a decantarse por una cosa u otra.

Empezamos por este juego de cartas: Batanimo. Está recomendado a partir de los 3 años y se puede jugar a partir de dos jugadores. Es sencillo a la par que entretenido, en casa ha resultado ser un éxito.

Se distribuyen todas las cartas entre el número de participantes. Después de hecho esto, cada uno destapa la primera carta de su baza. Se observan los animales, cada uno está clasificado por tamaño, del 1 al 6, la persona que haya sacado el animal más grande, gana todas las cartas que se hayan destapado.

Sencillo, a mí me recuerda a un juego llamado “guerra” que se juega con una baraja de cartas normal.

Con este juego los niños aprenden los números, aprenden cuál es mayor y cuál menor. Empiezan a tomar conciencia del tamaño de los animales, puesto que a los animales se les asigna el número según su tamaño real, por ejemplo, un elefante tendrá el 6 y una hormiga el 1, mientras que el conejo tendrá el 2. Aprenden a respetar el turno, a ganar y a perder.

Otra de sus ventajas es su tamaño. Es relativamente pequeño, cabe en el bolso, y es ideal para jugar mientras esperan en la sala de espera del medico o en la mesa de un restaurante.

Este post no ha sido patrocinado por ninguna marca o tienda.

Dime qué piensas!