Blog hop día de la madre

Por si algún despistado aún no se ha enterado, hoy es el día de la madre, y para celebrarlo he decidido hacer un blog hop.

Para los que no sepáis qué es eso, en el post de ayer os lo expliqué más o menos claramente, jajajjaja.

Llevar en tu interior durante nueve meses a una pequeña personita no te convierte en madre. Ser madre implica mucho más. Por desgracia, todavía hoy en día hay muchas persona que tienen hijos porque es lo que se supone que han de hacer, porque siempre se ha hecho así, porque la sociedad, la familia no dejan de preguntar que para cuándo los  niños..y a pesar de no querer tener hijos, a pesar de no estar seguros de desearlos, se tienen, y una vez han nacido uno se da cuenta de todo lo que esa decisión tomada tan a la ligera implica. Y como siempre, los que más sufrirán por esa decisión tomada por la presión social, son los niños. Así que si no quieres tener hijos, no los tengas, es lo mejor que puedes hacer por ti y por ese pequeñajo que no tiene culpa de nada.

Porque ser madre es ser responsable de otra persona, de su cuidado y su educación, de inculcarle unos valores que le acompañarán durante toda su vida, que le harán llegar a ser la persona que será en un futuro.

Ser madre es velar siempre por el bienestar de tu hijo, mirar y remirar cada decisión para ver cuál es la mejor para él, y no sólo para ti. No es sacrificarse. porque sacrificio significa hacer algo a desgana y lo que se hace por los niños nunca se hace a desgana sino por amor.

Para mí ser madre es mirar primero si algo es bueno para mi niño antes de hacerlo. Por ejemplo, si quiero quedar con alguien, miro primero si esa hora es buena para el niño, si ese día él ha dormido mal y necesita tranquilidad, si tiene un día raro y necesita muchos mimos,si el día anterior ya tuvo mucho trote…quizás haya alguien que no me entienda, que crea que el niño es quien ha de amoldarse a mis horarios y rutinas, pero yo creo que es al revés, al fin y al cabo él es un bebé y yo un adulto.

Ser madre para mí es alimentarle con lo que creo que es lo mejor para él, a pesar de que muchas personas crean que soy un pelín maniática con las comidas, por preferir darle una pera antes que un paquete de aspitos si tiene hambre por la calle. Por creer que no tiene que comer pan aún. Por darle de comer sólo y exclusivamente aquello que es bueno para él, por mirar y estudiar los ingredientes de todo antes de darle nada. Por no darle sal, ni azúcar, porque muchas personas con eso de…yo a los míos se lo daba , creen que está todo dicho, y no, porque alguien haga algo no quiere decir que ese algo esté bien.

Pero ser madre para mí es mucho más que simplemente reponsabilidad, es amor, es disfrutar de sus sonrisas, de sus miradas cuando me ve, de sus juegos, de sus primeras veces, ser partícipe de todo lo que hace, verle feliz y alegrarme…

Ser madre es una de las mejores cosas que me han pasado.

Esta es la lista de los blogs que participan en esta iniciativa

1.Cuentos de amatxu
2.Educaldia
3. Yo tampoco sabía
4. Meriluiysumundo
5.Mamá ríe
6.Mi triste felicidad siempre en mi corazón
7.Entre papeles y tijeras
8. Psicología para mamás
9. Mamá y su coquito
10.A magic mother
11.Trasteandolo
12. El principe de la familia
13. La lore está enredando

0 thoughts on “Blog hop día de la madre

  1. Qué bonito lo que expresas!!!! sabes, creo que deberías dedicarle un poquito más de espacio en tu blog a escribir como madre, a hablar de tu bebé…se te da muy bien y yo lo echo de menos…

    Besosssssssss

  2. Pero qué bien te expresas. Suscribo 100%, y como dice Una mamá muy feliz yo también creo que deberías dedicarle más post a tu faceta de madre, porque muchas nos sentimos identificadas contigo y de esa manera en cierta forma nos estás dando voz… (odio los aspitos, pero afortunadamente mi hijo con sus 28 meses tampoco los quiere ni ver, a pesar de la insistencia de muchas…)

  3. Yo te apunto en la lista en esta entrada y después tú tienes que poner en tu entrada lo de "Si estás aquí es porque vienes del blog x (nombre del blog anterior al tuyo en la lista) y ahora tienes que saltar al blog y (nombre del blog siguiente a ti de la lista)"

  4. Uff, es que me cuesta mucho enseñar cosas de mí en las redes…no soy muy egoblogger! jajjaja

    De verdad! qué les ha dado a todos con los aspitos? y con el pan? esta mañana, a pesar de mi insistencia en que mi hijo no come pan le han dado un trozo..afortunadamente no se lo ha comido y en cuanto hemos salido se lo he quitado…pero si yo soy la madre..seré quien deba decidir qué come y qué no,no?

  5. En cuanto al pan hasta lía ocho meses no se lo dimos, y ya advertí al aita, ojito con tu familia, que todavía no quiero que lo coma, ya tendrá tiempo. Ahora además del plátano le gustan como gozoki las galletas María integrales, las más sanas, para que se acostumbre a lo integral.

  6. Bueno yo no se si esto se quedó tostado o que, hay muchas libertades en esta vida, una es educar a tu hijo como tu quieras y es algo que la gente debería respetar pero que como hay libertad, no lo hacen… en fin paciencia

Dime qué piensas!