Bufanda a crochet. By Manos con Alma

Hoy estrenamos nueva colaboración en el blog, Arantxa, de Manos con alma, empezará a ofrecernos tutoriales de crochet en el blog, serán cosas sencillas, para personas con poca noción sobre ello, pero también para aquellos con nula experiencia, y por supuesto, para aquellos que ya saben hacer algunas cosas.

¿Quién es Arantxa? quién mejor que ella misma para contarnos un poco sobre este proyecto y sobre ella misma unas pocas palabras, ¿no?

Soy Arantxa y te enseño crochet con mucho amor. Porque todo el mundo es capaz de crear con sus manos, a veces solo es necesario alguien que te acompañe. Y yo quiero acompañarte mientras aprendes, disfrutas y sueñas. Quiero transmitirte mi pasión por la aguja, la lana y los puntos. Y quiero que seas capaz de sentir la paz y la pasión que yo misma siento. ¿Soñamos juntas?

BUFANDA A CROCHET

 

MATERIALES

Utilizamos una aguja de 5 mm, 20 gramos del color principal y 10 gramos del resto.

Un botón bonito

PASO A PASO

Tejemos 17 cad. Empezamos a trabajar a partir de la 2ª cad. desde la aguja.

  1. Tejemos 16 p.b. + una cad. al aire y giramos.
  2. Repetimos la vuelta 1 hasta llegar a la vuelta 15.
  3. En esta vuelta haremos el ojal. Tejemos 6 p.b., hacemos 4 cad. al aire (y saltamos los cuatro puntos correspondientes) y tejemos 6 p.b. más. Una cad. y giramos.
  4. Rep. vuelta 1 (tejemos también p.b. en las cad. de la vuelta anterior).

18-63. Rep. la vuelta 1. (16 p.b.)

  1. Cambiamos de color. Tejemos 16 p.b. con el nuevo color.

65-85. Rep. vuelta 1. con el nuevo color. Aseguramos y cortamos el hilo.

Ahora solo nos quedaría coser el botón justo en la marca del cambio de color y ¡ya tendríamos nuestra bufanda lista!

 

También podéis ver el paso a paso en este vídeo En su blog, Manos con alma, ha escrito también sobre esta bufanda a dos colores, echadle un vistazo pinchando aquí.

¿Verdad que el resultado es precioso? Una bufanda a dos colores, creo que queda original y bonito. ¿Os animáis a intentar hacerla? Si la hacéis…enseñarnos el resultado a Arantxa y a mí!

Dime qué piensas!