Uncategorized

Cabalgatas y falta de respeto

Siempre que hay aglomeraciones de gente se pueden observar grandes faltas de respeto y educación y eso es lo que hemos vivido esta tarde en la cabalgata del Olentzero.

La cabalgata comenzaba a las seis y media de la tarde,  desde las seis hemos estado rondando por la plaza desde la que empezaba el recorrido,  viendo las diferentes “carrozas” (un pottoka gigante encima del cual iría el olentzero,  una oca de grandes dimensiones sobre la que se sentaría Mari Domingi, un tiovivo grande…todo esto de madera, precioso) y a las seis y cuarto nos hemos instalado ya en un sitio para poder verlo todo decentemente.  No estábamos en primera línea ni mucho menos, pero sí en primera fila desde la distancia,  esto es, en el jardín de la plaza, justo fuera, ya que la hierba está vallada…

He cogido al pequeñajo en brazos y le hemos estado entreteniendo como buenamente hemos podido, ya podéis haceros una idea de la dificultad que algo así conlleva.

A las seis y media en punto, una señora de alrededor de cincuenta años y otra de unos setenta, se han colocado justo delante nuestro, quitàndonos la vista. He puesto mala cara ¿? Y en voz lo suficientemente alta como para que me escucharan, le he dicho a mi hermana que cogiera al pequeñajo ya que el pobre ya no podía ver.

En ese momento la señora más “joven” me ha preguntado si tenía algún problema,  posiblemente se pensara que le respondería que no..pero le he dicho que sí,  que lo tenía.  Que se habían puesto delante nuestro y que el niño no podía ver. Me ha contestado que si no veía tenía mucho más sitio para ponernos.
¿Cómo?  ¿nosotros tenemos mucho más sitio para ponernos? ¿en serio? Qué morro tiene la gente.

Le he respondido,  le he dicho que llevábamos media hora esperando en ese sitio con un niño de un año.  A lo que ella, incomprensiblemente,  me ha dicho que era andereño y estaba con 18 niños de 2 años. JA! Tampoco iba a callarme con eso, le he dicho que yo también era andereño y que estaba con 23 niños de 4 años (verdad a medias, esa es una de las muchas clases por las que paso)y me ha contestado “ordun?” (¿entonces? )
Sigo buscándole sentido a esta última parte ya que me ha parecido sumamente subrealista, ¿Alguien puede explicarme qué tiene que ver que sea andereño para colarse?

Quizás otra persona se habría callado, yo no, no entiendo a las personas que le echan morro para colocarse delante tuyo o colarse. No entiendo estas faltas de respeto y educación.  No las entiendo ni tolero. Si quieres un buen sitio, vete con tiempo. Y lo que menos entiendo es que alguien sea tan jeta de ponerse delante de un niño y taparle su primera cabalgata de olentzero. No lo entiendo.

0 Comments on “Cabalgatas y falta de respeto

Dime qué piensas!