reflexiones

Calladita estás más mona

Cuando estaba aún embarazada, me cansé de oír lo de “qué pena que no es la parejita” y de responder que yo preferiría fueran dos niños. 
Entonces yo explicaba que había querido que se llevaran poco para que su relación además de ser la de hermanos fuera de amigos. Y que siendo esto así, era mejor que ambos fueran niños… 
Ayer he tenido que volver a decirlo, volvíamos del cole y una señora se acercó al cochecito,le miró y me preguntó por el tiempo que tenía. Seguidamente comentó que se llevaban muy poco entre ellos a lo que respondí que dos años y cuatro años, momento en el que replicó…pues no es tan poco. 
Pues no sé, señora, usted sabrá si le parece mucho o poco..
Entonces llegó el momento en el que se lamentó de que el bebé no fuera niña a lo que contesté que yo prefería que fueran dos niños para que así jugaran mejor juntos y ante mi estupefacción respondió: pues vaya tontería. Ése fue el momento en el que decidí que ya había tenido suficiente dosis de tonterias y me fui sin despedirme. Eso sí, según me iba tuve que escuchar cómo le decía a su acompañante que menuda tontería lo que había dicho yo… 
Y ahora me explico, por si alguien no entiende esa respuesta y es como esa señora.  Está claro que los hermanos juegan juntos. Se lleven poco o se lleven mucho tiempo. Sean o no del mismo sexo.  Pero si se llevan unos cuantos años creo que su forma de divertirse estará en diferentes períodos. El uno jugando a coches y el otro ya jugando con maquinistas, por ejemplo. 
Lo del mismo sexo…sí,los juegos y juguetes no tienen sexo pero creo que sus gustos y aficiones pueden ser más afines si son del mismo sexo, o hay más probabilidades de que lo sean.

Con este inicio una serie de post sobre los comentarios que tienen que oír mis oídos, o los consejos no pedidos.  La nueva sección se llama: calladita estás más mona. Porque oye, no sé si seré yo, que puede ser, pero parece que siempre me tengo que encontrar con personas que me hacen comentarios fuera de lugar, o extraños o mil cosas más. O puede que sea el aire de este pueblo, que hace que la gente suelte las cosas sin procesarlas antes, no lo sé, pero la verdad es que tengo que aguantar y escuchar demasiadas cosas que me sorprenden o enfadan. (Sí, puede que sea yo, porque recuerdo cuando era adolescente, tenía una amiga que decía que conmigo nunca se aburría, porque cada vez que estaba conmigo, nos pasaban cosas surrealistas) También puede ser que yo sea muy susceptible y que lo que me pasa en realidad sea lo más normal del mundo..

0 Comments on “Calladita estás más mona

  1. Seguro que si tuvieras la parejita te dirían: vaya, que lástima que no sean del mismo sexo! Hubieras podido reutilizar la ropa del primero…
    La cuestión es criticar! jajaj

Dime qué piensas!