colorear, imaginación, imprimibles, ocio con niños

Caretas para colorear e imprimir.

Martes de carnaval, qué mejor día que hoy para compartir con vosotros caretas para imprimir. Algunas en blanco y negro, para pasar una tarde divertida pintándolas, otras en color, para simplemente imprimirlas, recortarlas, colocarles una goma y..a jugar! Los niños seguro que disfrutan inventando mil historias con ellas, y si habéis planeado alguna fiesta de carnaval, son un buen recurso para tener a los niños entretenidos, ¿o no? Caretas y mascaras para jugar imaginando, porque la imaginación es un valor al que no se le da ya tanta importancia, dejamos poco a la imaginación de los niños y les damos ya todo mascado, sin opción al aburrimiento, sin opción al juego libre, démosles libertad para jugar como ellos quieran, inventando juegos, estableciendo sus propias normas, jugando a ser otras personas o personajes, seguro que sus locas ideas nos dejan maravillados.

Si a vuestros hijos les gustan los personajes de dibujos animales o películas, seguro que les encantará algunas de estas caretas.

Esta y otras caretas de personajes de la Patrulla Canina, las podéis descargar desde la página de Oh my fiesta.

Para los fans de My little pony, he encontrado estas coloridas máscaras que podéis encontrar en I watch them grow

PuLas puedes encontrar en Kaplans

En Mrs Kathy King podréis encontrar a pitufina y al resto de pitufos

Si preferís las caretas de animales, jugar a ser un perro, un gato, un lindo pajarito…

Estas dulces caretas las podéis descargar de Mr Printables  , os recomiendo trastear en la página porque hay verdaderas monadas para imprimir y jugar!

La encontrarás junto a caretas de otros animales para colorear en First Palette

Podéis encontrar estos animales de granja en Life over Cs

No podían faltar en este recopilatorio los dinosaurios, uno de los animales preferidos de los niños. Los podéis descargar desde Itsy Bitsy Fun.

Dragones de diferentes colores en Ahorra en crisis

Otra opción es optar por las caretas de personajes de cuentos, esta categoría es, sin duda, mi preferida.

Una careta para colorear de El Gruffalo, además de para los niños, sirve como recurso para contar el cuento o para clase, confieso que más de una vez he utilizado caretas de este cuento en clase, las podéis descargar en Scholastics

Puedes descargarlo desde Itsy bitsy fun.

Los encontrarás en Mama likes this

Y, por si queréis tener ya caretas preparadas para las diferentes fiestas del año, aquí os dejo unas cuantas para semana santa, navidad…

Unas máscaras para jugar en la semana de Pascua, las encontraréis en Itsy Bitsy Fun, otra de esas páginas que merece la pena visitar y mirar y remirar entre sus publicaciones porque tiene contenido realmente interesante.

Podéis encontrar este elfo en Santa T

 

 

2 Comments on “Caretas para colorear e imprimir.

Dime qué piensas!