libros

Chicas de Brooklyn

Libro que narra en primera persona las aventuras o más bien, desventuras, de Pia, una chica de 22 años que está intentando abrirse camino en la vida de adulta. Comparte casa con otras cuatro chicas, cada una con sus propios problemas y personalidades, pero que cuando ven que una amiga está en problemas se unen como una piña para apoyarse y hacer frente a ellos. 
Pia se desfasa como cada 26 de agosto post Eddie, fruto de esa gran fiesta pierde su trabajo y comienza una lucha contrareloj hasta la llegada de sus padres a Nueva York para demostrarles y sobre todo, demostrarse a sí misma, que es capaz de ganarse la vida. Tras una visita a un mercado de furgonetas de comida, decide que eso es a lo que se dedicará, y con una idea y partiendo de cero comenzará en esa nueva aventura que le acarreará muchos beneficios y también más lios de los gordos. Su vida amorosa tampoco es que sea muy boyante, cree que no es lo suficientemente buena para tener una relación seria.
Éste es el primero de una serie de libros cuyas protagonistas son unas veinteañeras. Recomendable para pasar un rato, sin pensar demasiado. En algunos momentos el libro es realmente previsible, pero está bien para entretenerse un rato.

Dime qué piensas!