productos

Cómo elegir un saco para la silla

A la hora de elegir un saco para la silla has de tener en cuenta varios aspectos, para que no te lleves un chasco cuando lo estrenes.

Aparte de que te guste estéticamente; que sea bonito, de tu estilo…y el precio, que se ajuste a nuestro presupuesto, estas son las cosas que deberías tener en cuenta a la hora de comprar el saco

  • El tamaño…Los sacos para silla pueden ser bien para la silla que suelen venir con el trío (huevo, capazo y silla) o bien para la silla de bastones, como la llamo yo, seguro que sabéis a qué me refiero…Por ello los sacos suelen tener diferentes medidas, mira muy bien esto, ya que puede que el saco que hayas encontrado no quede muy bien en tu silla…
  • La forma de colocarlo en la silla, hay algunos sacos que vienen con una gomilla para colocarla, otros con un lazo, otros casi con nada..cuantas más cosas tenga para ajustarlo casi que mejor porque así quedará más fijo en la silla y quedará mejor.
  • Cómo se cierra/abre, hay algunos sacos que sólo tienen cremalleras laterales, otros tienen también una central, mucho más fácil a lahora de sacar y meter al niño dentro…
  • Facilidad de limpieza. Hay que fijarse que se pueda limpiar a máquina, lo de lavar a mano…uff, creo que hoy en día casi nadie tiene tiempo para perderlo haciéndolo. Algunos sacos tienen en la parte de abajo, por dentro, plastificado, para que cuando los niños ya llevan calzado, al pegar patadas por dentro o rozarlo no lo ensucien tanto, y que cuando lo hagan sea fácil pasar un trapo mojado y limpiarlo sin tener que meter todo el saco a la lavadora.
  • El forro interior. Fíjate en cómo está. Uno de los sacos que tenemos, el forro está incorporado perfectamente al saco, vamos que no se nota para nada. No hace falta quitarlo para lavarlo, no se mueve…Sin embargo, en otro, el forro está “suelto”, no sé si me explico, se mueve constantemente por dentro, por lo que tienes que estar colocándolo todo el tiempo, los niños se mueven mucho, y con ello mueven ese relleno. El relleno en este caso se puede extraer por una ranura en el saco, ranura que no tiene ningún sistema de cierre, ni cremallera, ni corchetes, ni siquiera velcro…está abierto, con lo cual suele salirse…Esto es algo en lo que hay que fijarse mucho….
Y vosotros, ¿en qué os fijáis a la hora de comprar un saco para la silla? ¿Tenéis alguna marca favorita?

0 Comments on “Cómo elegir un saco para la silla

  1. Toda la razón. Yo estoy a medio camino porque mi silla no es de segunda edad pero no es la típica de trio con "orejas", así que las fundas de silla le quedan pelín grandes, pero las de silla de bastones no me terminan de convencer porque se mueven más y las veo un poco pequeñas…
    Al final, como casi todas las compras para bebés, los sacos son un mundo 🙂

  2. Vale, segunda edad,sabía yo que tenían que tener algún nombre! jajajaja Yo al principio sólo me fijaba en si me gustaba y el precio y así me pasó lo que me pasó…de errores se aprende…
    Besos

  3. El primer saco que compré para la silla de mi hijo (parte del trío) lo hice en una tienda de puericultura y me asesoraron muy bien, hasta el punto de que no me lo quisieron vender hasta que llevara la silla y lo probara in situ. Eso sí, pagué sus buenos 90 euros con descuento incluido… Servía tanto para verano como para invierno porque tenía la parte del saco unida con cremalleras que se podía quitar completamente y para verano quedaba como un cubre, muy apañao la verdad. Luego meses después vi en una tienda (Oh Baby) que había sacos de liquidación, y a sólo 20 euros, así que me arriesgué y sin llevar la silla compré uno, para invierno, y con la cremallera en medio como bien dices muchísimo más cómodo.

Dime qué piensas!