fiestas, imprimibles

Cómo organizar una fiesta infantil

Os quiero dar algunos tips o consejos para organizar una fiesta infantil, aunque he de confesar que nunca he hecho ninguna, dentro de exactamente un mes el pequeñajo cumplirá un año, y aunque probablemente lo celebremos de alguna forma no creo que sea muy infantil ya que el único niño será él  🙁 .

Pensar en una temática acorde a los gustos del niño, bien centrado en un personaje (Bob Esponja, Dora la exploradora, Frozen..) o en un color, o en una temática (piratas, coches, princesas, cupcakes…) y alrededor de esto buscar la decoración y el resto de los elementos de la fiesta. Los platos, vasos…si se decide hacer una fiesta de Mickey Mouse, por ejemplo, se pueden buscar platos y vasos rojos, servilletas y mantel negro…Una tarta con la temática elegida es una buena idea también.

En Pinterest podéis encontrar muchas ideas para fiestas, así como imprimibles; toppers, invitaciones, guirnaldas…es una buena forma de encontrar ideas…

Por ejemplo, para una fiesta de princesas…

Sofia the First Birthday Party Freebie | Peonies and Poppy Seeds:

Descargable aquí.

{free} disney princess party

Descargable aquí

Free Disney Frozen party printables and party ideas
Descargable aquí

Como veis se pueden encontrar muchos y con gran variedad de cosas.

La comida es algo que hay que pensar también mucho, cosas que gusten a los niños, pero sin caer en el error de que sólo haya chucherías en la fiesta…algo realmente importante es saber si alguno de los niños que irán al cumpleaños es alérgico y tenerlo en cuenta a la hora de pensar en el menú.

Juegos, piensa en juegos o actividades para que los niños no se aburran o empiecen a planear trastadas! Pueden ser juegos clásicos como el juego de las sillas, o comprar una piñata, o actividades como realizar alguna manualidad…Está bien que tengan tiempo de juego libre pero si ves que la fiesta empieza a desmadrar o a decaer ha llegado la hora de intervenir sugiriendo algún juego o actividad.

0 Comments on “Cómo organizar una fiesta infantil

Dime qué piensas!