embarazo

Cremas antiestrías

Durante el embarazo la piel de muslos, tripa y pechos tiende a agrandarse, con la consiguiente aparición de estrías que eso conlleva. La piel puede llegar a estirarse hasta diez veces durante el embarazo.

Según un estudio,a 9 de cada 10 mujeres les aparecen estrías entre las semanas 22 y 32 de gestación.

Para evitar su aparición, o al menos hacer que sean menos, hay algunos consejos que puedes seguir:

  • Evitar un aumento excesivo de peso, no es recomendable aumentar más de 15 kilos durante el embarazo (esto, como todo, es relativo, ya que influye el IMC con el que comenzaste el embarazo, en mi caso, lo recomendable es aumentar sólo 5 kilos de peso en todo el embarazo, de momento voy muy bien!)
  • Mantener la piel hidratada
  • Cuidar la alimentación, tomar alimentos ricos en vitamina A, como son  los lácteos, la zanahoria o los albaricoques. Alimentos ricos en vitamina E: aceites vegetales, cereales o verduras. Ricos en vitamina C: cítricos, patatas, lechuga o tomate. Y alimentos ricos en magnesio.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Masajear la piel.
  • Utilizar un sujetador adecuado a la talla del pecho.
  • No fumar.
Además puedes utilizar cremas antiestrías. Estas son algunas de las que puedes encontrar en el mercado hoy en día.
Original_1346934723504897c3-536c-43d0-a9cb-1bab52c25509
4v20n06-13107670fig03
Sin-t%c3%adtulo-2
320674_308902165878308_1603580067_n
Esta siguiente no la tengo, pero sí tengo el aceite para el masaje perineal
Aceite-para-masaje-antiestrias-bio-100ml-weleda
Y esta es la que estoy utilizando yo.
¿Y vosotras? ¿teneis algún truco para prevenir las estrías? ¿qué crema utilizais? ¿alguna recomendación?

0 Comments on “Cremas antiestrías

  1. Hola! me encanta tu blog Saioa! yo ya estoy en la semana 33 y aún no tengo ninguna estría, mi truco no es nada especial, al principio utilicé trofolastin pq fue la q me vendieron en la farmacia pero es bastante cara, así que la siguiente que me compré fue un bote de nivea q mezclé con rosa de mosquetas y me ha ido genial, ahora tb estoy utilizando un bote de nivea con aceite de oliva, solo 3 euros!!! una gran diferencia, aunque supongo que también depende mucho del tipo de piel. Mucha suerte en tu blog Saioa! besos

  2. Hola! me ha llamado la atención el nombre del post porque fui una obsesionada de las cremas antiestrías en el embarazo. Yo siempre he sido de ponerme crema despues de la ducha, y en embarazo me echaba aceite de almendras dulces que es lo que decían que iba bien. Hasta el último mes de embarazo genial, no me salió ni una… pero de repente las últimas semanas… desatre. Yo te diría que las estrías te salen si eres propensa y te tienen que salir aunque te eches mil cremas, y si tienes buena piel pues no, espero que la tuya sea de las buenas!! un besote

  3. uff, pues creo que mi piel es de las malas! jajajaja, porque a mi también me han salido, y eso que tampoco me ha crecido mucho la tripa pero desde hace uno o dos meses ahí están…hace poco las vi rojas! Estoy de 33 semanas y he engordado 4 kilos, pero las estrías ahí están!
    ¿Has conseguido que se te quiten después?
    Besos

  4. Siento decepcionar,xo no creo q se te quiten luego las estrías ,te lo digo xq este es mi tercer embarazo,tengo mucha tendencia a tener a pesar de lo mucho q me cuido con cremas durante los embarazos.creo haber probado prácticamente todas las cremas anti estrías del mercado,desde las mas baratas del mercado de yves rocher a otras de centros de estética franceses de mas de 100€ (una ,q esta obsesionada con el tema).
    Piensa q una estría es piel rota ,con lo cual desaparecer no desaparece,solo q se hacen menos visibles,es decir,q pasan de morado-rosaceo a blancas con mas o menos tiempo.yo,x ej,todavía tengo estrías rosas de mi primer embarazo y de eso hace mas de 3años.en fin,q depende de la piel de cada una.si sabes q no vas a tener mas hijos seguro,lo cual no es mi caso,siempre esta la opción del láser,xo yo paso,simplemente asumo q nunca mas llevare bikini ni ninguna camiseta cortita.
    A mi,hasta ahora,tampoco me habían salido nuevas estrías en este embarazo,xo desde hace 2srmanas (ahora estoy de 37)me han empezado a salir un montón :'( mas las q no veo,claro,q esa es otra!luego al parir y verte los pies,ves mas!jeje
    En fin,q unas tenemos estrías,otras varices,otras ardores..xo es lo q hay y hay q asumirlo.
    Deseando q nos des buenas noticias,wapa!

  5. X cierto,lo mejor xa las estrías es indudablemente el aceite de rosa de mosqueta,xo yo estoy harta de tener sabanas,pijamas y todo oleoso y amarillento o anaranjado (x la rosa de mosqueta Argentina,q es la original),asi q este embarazo solo he usado la de Germaine de Capuccini en tamaño industrial q conseguí mas barata x un contacto y Trofolastin de la casa Carreras q al menos huelen bien,xo eso si,mínimo 2veces al dia.
    Ya no me enrollo mas!:P

  6. Gracias por toda la información! cuando se me ha acabado la que tenía, he comprado la de suavinex, he notado mucha diferencia con la otra que utilizaba, la de Bepanthol. La de suavinex, deja la piel más suave, supongo que más hidratada? no sé si serán imaginaciones mias, pero parece que incluso está aclarando las estrias rojas, no sé, igual tengo tantas ganas de que se vayan aclarando que ya me lo imagino y todo!
    Bañador..bueno, el año pasado empecé a usarlo, por mi tripa, que ya de por sí es grande y me sentía más cómoda con bañador que en bikini, pero me parece a mi que ahora después del embarazo, será casi por necesidad más que por estética…en fin, qué le vamos a hacer! es por una buena causa!
    Besos
    Saioa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los datos que proporciones en este comentario serán tratados única y exclusivamente por la autora del blog Cuentos de amatxu, utilizados tan solo con el fin de recabar información para poder responder al mismo y para conocer tu opinión sobre lo tratado en el post.