Uncategorized

Crónica de Expobaby

El pasado fin de semana, 18 y 19 de abril, tuve la ocasión de acudir a Expobaby, la primera feria de este tipo que se realiza en Bizkaia, y que espero que se convierta en un evento anual. Además de poder pasear por los diferentes stands, realizar algunas compras, enterarme de novedades…pude desvirtualizar a algun@s bloggers, parte que sin duda fue la que más me gustó.

Leticia, también conocida por el 2.0 como Mamá Pata, fue la encargada de organizarnos un poquillo a todos (espero que no se volviera demasiado loca por nuestra culpa) En el encuentro bloguero tuve la oportunidad de reencontrarme con algunas blogueras como Amagic mother, Trukitos de amatxu, Madre primeriza y Mangiare a mesa puesta. Y conocer, por fin, a otros cuantos, Educando a un león, Ser papis en TR, Pasuco a pasuco, Mis dos pequedemonios y Mi peque mundo gira.

Además, visitamos algunos stands. El primero que visitamos fue el de la juguetería Ipuina, donde nos mostraron unas marionetas de Lilliputiens preciosas, la que nos mostró en más detalle fue la de Caperucita/lobo/ abuelita, sí, así, las tres a la vez, porque con una sola marioneta se podían representar los tres personajes, así como contar el cuento mostrando los dibujos que hay en los vestidos de la marioneta.


Seguidamente nos dirijimos al stand de Dr. Browns y Capri Care, donde tenían preparado un detalle para cada blogger. Nos explicaron la novedad que han sacado hace apenas un mes, una leche de cabra para bebés, en polvos, vamos. De este tema os hablaré más profundamente en un post ya que creo que es un tema realmente interesante.

Nuestra siguiente parada fue la asociación de escuelas infantiles privadas de Euskadi. En este stand se encontraba una selección de escuelas infantiles concertadas de Bizkaia, pudimos charlar con ellas y enterarnos de cosas tan interesantes como que las escuelas infantiles concertadas han de cumplir una serie de requisitos para poder optar a la subvención del Gobierno vasco, que pasan algunas inspecciones de educación al año, sus profesores son todos titulados, poseen el EGA, tienen proyectos educativos…me parecieron unas grandes profesionales.

Y finalmente, mi última parada como blogger fue Sacos de bebés en Bilbao, que tuvieron el grandioso detalle de realizar un sorteo entre todos nosotros de un bolso y unos guantes para la silla (que para seguir con mi tradición en los sorteos no me tocó). Esta tienda se dedica a confeccionar sacos, guantes, bolsos…a medida para cada coche o silla, acordes a tus gustos. Me llamó gratamente la atención, tanto que voy a escribir sobre ellos en profundidad más adelante.

Entonces llegó la hora de la comida, comí unos pintxos y mientras los demás bloggers se quedaban terminando de comer, decidí que ya había llegado mi hora de retirada, tenía que regresar junto a mi pequeñajo, fue el día que pasé más horas separada de él por motivos que no fueran trabajo. Hice una visita relámpago a los stands y me paré en dos, que visitaría de nuevo al día siguiente ya con más calma. Una tienda de ropa de la que ya os hablaré también más adelante, Vanaan, donde le compré al pequeñajo una camiseta, un pantalón corto vaquero y una sudadera. Y Babyhome, donde estuve mirando las sillas de paseo. Y sí, ¡al dia siguiente compramos una babyhome emotion! Aún no la tenemos en casa, y no sé cuándo estará en nuestras manos porque..se nos olvidó preguntar cuanto tardaba el envío, somos un auténtico desastre…

0 Comments on “Crónica de Expobaby

  1. Hola. ya leo que fue una gran experiencia. Lo mejor del blog es conocer a gente que comparte nuestras mismas inquietudes y hobbies… y esa experiencia en Bilbao fue una gran ocasión. Seguimos en contacto

Dime qué piensas!