libros, niños, productos, tiendas

Cuentos personalizados: Mumablue

La semana pasada recibimos un cuento especialmente hecho para mi pequeñajo, y esto es así ya que está protagonizado por él. Ya sé que libros personalizados hay muchos, pero éste es diferente. ¿Qué le hace diferente? Que puedes crear un avatar como el niño/niña protagonista. Personalizas el tono de piel, el color de pelo, el peinado, color, ojos…y le das una apariencia lo más parecida al niño.

A mí esto me parece una gran opción, ya que otros cuentos personalizados que he visto me parecen irreales, forzados…todo en dibujo y de repente la cara del niño en un muñeco, o la foto de cuerpo entero de él…pues no sé, se me hace irreal, como que no me pega con el resto del formato.
Sin embargo, en Mumablue, el personaje no desentona del resto del libro, está perfectamente integrado, el nombre del niño, por supuesto, también aparece en el relato.

Mochila que tuvieron el gran detalle de enviarme junto con el cuento. Esos detalles que me encantan.
¿Puede reconocerse el niño en el avatar? Sí, sin lugar a dudas, de hecho, mi pequeñajo de dos años se reconoció en el dibujo, cuando le pregunté quién era ese nene me contestó sin dudarlo su nombre. La portada está troquelada, con lo que la cara del niño aparece de pleno, y ahí sí se reconoció, después, en el interior del libro, aún no es capaz de reconocerse cuando el personaje está entero…sólo reconoce el rostro…con niños más mayores seguro que esto no ocurre.
El libro tiene tapas duras y hojas normales, por lo que lo tendré a buen recaudo, quiero conservarlo de recuerdo, por lo que sí, se lo enseñaré, se lo leeré, pero con vigilancia. En la última página, además, hay una dedicatoria que se puede personalizar, para que el cuento sea aún más personal.
¿De qué va la historia? el protagonista ha de rescatar al único unicornio del Reino de Miriñan, que vaga sólo desde que escaparon el resto de sus congéneres. El niño protagonista, deberá ayudar a Otis, el unicornio, a reunirse con su familia.

Como veis, un libro de fantasía donde el niño se convierte en el héroe de una gran historia, se fomenta el ayudarse unos a los otros. Además del relato, en el libro se incluye un glosario, donde el niño puede descubrir el significado de algunas palabras que quizás no le resulten del todo conocidas.

Una idea genial como regalo de navidad, seguro que los niños quedan maravillados al descubrirse en las páginas de este libro. Si os ha gustado la idea, podéis visitar la página de Mumablue para enteraros de todos los detalles.

0 Comments on “Cuentos personalizados: Mumablue

Dime qué piensas!