Editorial Patio, educación, libros, literatura infantil, matemáticas

De cómo el pequeño tigre aprendió a contar. Janosch.

Título: De cómo el pequeño tigre aprendió a contar.

Autor: Janosch.

Editorial: Patio editorial

Número de páginas: 46

Edad: A partir de 4 años

Sinopsis: Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio, ¿hasta cuánto podrías contar tú?

«Quien va por la vida sin saber contar no llega a ningún sitio», dijo el pequeño oso al pequeño tigre.

Así que contaron juntos todo lo que pudieron: 1 tigre, 1 oso, 1 patito-tigre, 2 setas, 2 orejas, 11 frambuesas, 39 granos de pan rallado, 51 estrellas… ¿Hasta cuánto podrías contar tú?

Una encantadora historia protagonizada por los personajes más entrañables de Janosch, repleta de humor y ternura.

De cómo el pequeño tigre aprendió a contar

Un libro con ilustraciones tiernas y entrañables que me recuerdan a las ilustraciones de los cuentos de antaño. A través de las páginas de este libro, tigre aprenderá a contar gracias a la ayuda y a los ánimos de su amigo oso. Todo comenzó cuando oso preguntó a tigre cuántas setas quería comer, y éste le respondió con un número que carecía de sentido, ése fue el punto de partida para que tigre empezara a entender que los números eran útiles y empezara a interesarse por ellos. Un libro ameno que incluye al niño que lo está leyendo en la historia, animándole a ir contando diferentes objetos, lo hace de manera sutil, incluyendo poco a poco al lector en la historia y haciendo que éste se anime a intentar contar lo que se le pide.

Me ha parecido un gran libro para aquellos niños que empiezan a aprender a contar, nada artificial, puesto que el contar, los números..están perfectamente integrados en la historia.

Dime qué piensas!