Uncategorized

¿De verdad merece la pena?

Hay veces en que una hace un alto en el camino y mira a su alrededor, a lo andado, a lo que queda por andar, al lugar en el que se halla, y se hace preguntas sobre si lo que hace merece la pena. Ése es éste momento. El momento en el que me planteo si estos casi tres años ya merecen la pena, si he conseguido algo. Y veo que no. Que en realidad poco o nada he avanzado. Que pretendía plasmar en el blog mis inquietudes, descubrimientos..ayudar a otras personas con mis experiencias, y creo que no lo he logrado, y si lo he hecho, no tengo la sensación de que realmente haya sido así.
Números, para mí el blog nunca ha girado en torno a los números, nunca he estado en los primeros puestos del ranking de Madresfera, solía pulular entre el 300-400, pero de aquí a esta parte, he bajado muchos puestos, en el seiscientos y pico estoy ahora mismo, hace unas semanas llegué a estar en el setecientos y algo. Y siento que es porque algo no debo de estar haciendo bien. ¿Qué ha pasado para haber bajado tanto? 
Mi objetivo no es estar en el número 1, ni mucho menos, pero mi objetivo es llegar a las personas, llegar a alguien, y a veces no sé ni siquiera si alguien me lee, porque apenas recibo comentarios. 
Las marcas no saben ni que existo, las tiendas tampoco, a veces me da la sensación de que poca gente sabe realmente de mi existencia. Eligen, y siempre eligen a otros blogs, invariablemente, aunque elijan a 100 blogs, por ejemplo, nunca está este blog entre sus elegidos. Aunque manden algún producto a blogueras con recién nacidos, y yo tenga uno en casa, a mí no me mandan nada. Aunque lea una y otra vez a blogueras que reciben regalos o detalles de marcas por el nacimiento de sus hijos, la verdad es que a mí no me envió nadie nada. (Sí, una marca me envió una mochila de la que os tengo que hablar algún día, cuando por fin tenga tiempo de hacerlo en condiciones, que creo que es lo mínimo que se merecen como muestra de agradecimiento. Otra marca de cosmética infantil me envió también unos detalles, y de ellos también os tengo que hablar en breve) Pero me refiero a esas marcas que mandan a cada blogger que da a luz algún detalle, a mi bebé nunca nada. Y sí, es lógico, claro que es lógico, claro que lo entiendo, como para no entenderlo. Si yo fuera la persona responsable de decidir a quién enviar, posiblemente tampoco me enviaría nada, porque ¿acaso sabría que existía? Pero el hecho de saberlo no quita el que me apene y me entristezca.O a esas otras tiendas que envían invitaciones para eventos a no sé cuantas bloggers. O las que con motivo de una fecha señalada, llámese día de la madre, navidades o lanzamiento de un nuevo producto, envían algún detalle a algunos blogs. A menudo comento por las redes: ” ¡Qué envidia!” cuando veo alguno de estos detalles, pero no es verdad, no es envidia, ni celos, es tristeza, porque veo que a mí nunca me conoce nadie, nunca llega nada. 

Y da igual lo que escriba, el tema que elija, dónde lo comparta, no importa lo que haga, que cambie de avatar, que cambie la cabecera del blog y redes sociales, que intente ordenar las entradas en páginas para que resulte más fácil dar con lo que se busca, que cambie dentro de mis posibilidades la apariencia…no cambian las visitas. No aumentan. Los comentarios siguen sin aparecer. Nadie parece leer.
Y sí, he de escribir por mí, eso hago, escribo lo que siento en cada momento, lo que me apetece, pero de vez en cuando también me gustaría sentir la satisfacción de quien se sabe leído, quiero sentir que mis posts llegan, que ayudan a alguien, que entretienen, que a alguien le gusta. Porque sino, lo mismo da que el blog sea abierto que privado, y haciéndolo privado, por lo menos, sabría que no me lee nadie porque no tienen la posibilidad de hacerlo, no que no me lee nadie porque no les apetece o no les atraen mis posts.
No sé, a veces me planteo las cosas, y pienso si de verdad todo esto, el tiempo que invierto a diario en el blog, merece la pena. Porque puede parecer que el tiempo invertido es poco, pero nada más lejos de la realidad. a diario me siento en el ordenador a pensar, escribo borradores que dejo a medias a falta de darles un último toque o de encontrar alguna imagen que case con ellos, abro mi correo mil veces por si alguna de ellas encuentro en él un mail de algún lector que quiera ponerse en contacto o una notificación de algún comentario. Por si alguna marca ha decidido darme un voto de confianza y le gusta lo que escribo. Pero nunca llega, ese momento no parece llegar jamás.

0 Comments on “¿De verdad merece la pena?

  1. Hola!
    Pues mira…yo te leo pero no me.da tiempo a comentar. Y si, sé lo importante que son los comentarios para un blog, y si…peco de no dejarlos en los demás por falta de tiempo.
    Entiendo lo que sientes porque yo me he sentido igual. Yo no tengo bebés ya, no busco esos detalles pero si veo cómo se mueven las marcas y te planteas si merece la pena.
    Pues te diría que si…en el fondo, ya por una misma, por plasmar tus cosas y por hobby si. Otra cosa es que se convierta en una obligación y un agobio. Entonces no.
    Yo no tengo puestos muy destacados, sé dónde pincho y mis limitaciones. Pero juego con lo positivo, con lo que veo que saco algo y de momento no me va mal del todo.
    Si quieres podemos mirar juntas y analizar el blog, los post que públicas, cómo subir visitas, el SEO etc. Yo te puedo ayudar humildemente si quieres.
    Bueno no me enrollo más. ..ya sabes dónde estoy 😉
    Un abrazo!

  2. Hola!! Pues aquí tienes a una lectora que te escribe para animarte a seguir!! Claro que te leerá gente y seguro que ya has ayudado a alguien con tus palabras, aunque alomejor no te lo hayan expresado…yo soy nueva en este mundo y me he dado cuenta de las horas que hay que invertir y tampoco creo que me escriba ninguna marca, pero bueno mientras tenga tiempo lo seguiré haciendo porque me satisface. Saludos y ánimos!!

  3. Hola!! Pues aquí tienes a una lectora que te escribe para animarte a seguir!! Claro que te leerá gente y seguro que ya has ayudado a alguien con tus palabras, aunque alomejor no te lo hayan expresado…yo soy nueva en este mundo y me he dado cuenta de las horas que hay que invertir y tampoco creo que me escriba ninguna marca, pero bueno mientras tenga tiempo lo seguiré haciendo porque me satisface. Saludos y ánimos!!

  4. Tu lo has dicho, si tuvieses que elegir siendo una marca grande es probable que no nos pusieras en la lista a ninguna de las que te hemos comentado… Pero resulta que hay quién ve más allá y a veces se fijan en quiénes interaccionan con ellos, para decir cosas buenas y malas.
    Así que escribe porque te apetezca, sin pensar en quién va a leerte ni cuantos comentarios tendrá esa entrada. Sigue escribiendo porque lo haces bien y seguro que es una liberación para ti escribir según qué.
    Soy la primera que tiene pocos comentarios porque no me da la vida para comentar otros…

  5. Si te gusta no abandones. Siempre ayudarás a alguien. Yo casi no tengo visitas ni comentarios y además el sorteo que organizamos Reino de Cuentos y yo ha tenido la peor participación de la historia. Aunque no sea como los grandes blogs, siempre habrá alguien por aquí para leerte. Ánimo

  6. Si te gusta no abandones. Siempre ayudarás a alguien. Yo casi no tengo visitas ni comentarios y además el sorteo que organizamos Reino de Cuentos y yo ha tenido la peor participación de la historia. Aunque no sea como los grandes blogs, siempre habrá alguien por aquí para leerte. Ánimo

  7. Yo soy de las de bebe recien nacido. No me han mandado nada ni en el embarazo ni ahora. Si he recibido algo ha sido por madresfera como esto ultimo. Seguramente las marcas no sepan que existo. Le dedico tiempo al blog, baatante ademas y con 3 niños pero por ahora tengo ilusión. Quizas llegue el dia que me manden algo pequeño y seguramente me haga ilusión.
    Tambien tengo pocos comentarios y cada uno me hace muchisima ilusion.
    Tambien tengo un numero de visitas pequeño pero lo miro cada dia a ver qur tal y nohe bajado del 600 en el ranking pero sigo teniendo ilusion.
    Animo y ya veras como alguien nos leera. Un besazo

  8. Hola guapa!
    A mi también me gustó mucho lo que escribiste. Yo te recomiendo 3 cosas:
    – Cambiar el estilo de fuente del blog porque cansa a la hora de leerlo.
    – Pasarte de un blogspot a un dominio propio cuentosdeamatxu.com (ya verás como doblas en visitas)
    – Seguir con el blog, ¡no lo dejes!
    Un besito guapa 🙂

  9. Todos tenemos momentos de bajón blogueril porque un blog da mucho trabajo y a menudo tienes la sensación de si compensa o no…Pero tu dices que no has llegado a la gente compartiendo tus vivencias y experiencias con que hayas ayudado a unos pocos creo que es más que suficiente. Y en las redes la gente te conoce y en cuanto a las marcas es cuestión de como quieras enfocar tu blog. No dejes e blog porque tiene sus recompensas todo depende de as expectativas que te crees. Que sepas que tienes todo mi apoyo en lo que necesites y muchos ánimos.

  10. Hola! Te entiendo perfectamente, no es una cuestión de números… es que sientes que lo que haces con esmero no debe estar tan bien porque no llega tanto como esperabas, pero no es así… Seguro que te lee muchas más gente de la que crees porque de todas las veces que leemos post la mayor parte no hacemos comentarios (aunque quizá deberíamos…). Si te gusta escribir sigue haciéndolo… A partir de ahora aquí tienes otra seguidora 😉

  11. Amatxu, mucho ánimo. Yo sentí lo mismo con mi anterior blog de psicología, lo guardé y lo borré. Empecé con el actual, pero no te creas que los números son distintos, yo también suelo estar entre el puesto 500 y 800 de madresfera.

    Tampoco se acuerdan de mí las marcas, aunque escriba con cariño y contenido aceptable.

    Esto también es cuestión de suerte, creo, porque hay blogs por ahí que no cumplen los típicos consejos que te dicen (diseño, sin faltas, y tal) y tienen decenas de comentarios y visitas y patrocinadores…

    Pero bueno, yo sigo a pie de cañón. Reinvéntate, pero no te rindas! Un beso.

  12. Yo me he sentido muy identificada contigo y con todo lo que publicas, y es que no es fácil sentir que lo intentas y que sigues dando palos al agua. Yo no tengo grandes números, no tengo muchos comentarios, y reconozco que muchas veces no comento en el post, o directamente se lo digo a la persona por las redes, que también me pasa a mi, pero con lo que me quedo es con lo que me aporta, con lo que aprendo y con todas las mamás maravillosas que he tenido oportunidad de conocer a través del blog.

    Como recomendación, intenta darle alguna vuelta al blog, al contenido que publicas, mírate algún cursito gratuito de bloggers que te ayude, y trata de cambiar lo que sientas que no encaja.

  13. Hola!! Como ves en este post hay muchas que te leemos pero no siempre comentamos. Mucho ánimo, todas tenemos bajones en el blog, el año pasado yo solo publique 15 post en todo el año, ya ves, y ahora lo he retomado con más ganas! Me he dado una vuelta por tu blog con "ojo crítico" y quiza lo único sería a lo mejor centrarte en un tema más específico, por ejemplo el nombre de tu blog, los cuentos. No se, ojala supiera la fórmula de hacer que un blog crezca para poder aplicarlo al mío, jajaja!!
    Un abrazo muy fuerte (y olvidate del ranking que no merece la pena!!)

  14. Hola!! Como ves en este post hay muchas que te leemos pero no siempre comentamos. Mucho ánimo, todas tenemos bajones en el blog, el año pasado yo solo publique 15 post en todo el año, ya ves, y ahora lo he retomado con más ganas! Me he dado una vuelta por tu blog con "ojo crítico" y quiza lo único sería a lo mejor centrarte en un tema más específico, por ejemplo el nombre de tu blog, los cuentos. No se, ojala supiera la fórmula de hacer que un blog crezca para poder aplicarlo al mío, jajaja!!
    Un abrazo muy fuerte (y olvidate del ranking que no merece la pena!!)

  15. Me siento muy identificada contigo, ya lo sabes. Gracias a ti descubrí muchas cosas y eres una de las blogueraa con las que más interactivo siempre.
    yo trato de comentar en los blog…aunque escriba algo breve y si algo me gusta hago RT y difusión con mis pocos medios.
    Yo escribo porque me gusta… y alguna vez me gustaría saber que se aprecia lo que escribo. Me muevo en el puesto 800 o 900 del ranking y ya empiezo a pasar de mirarlo….
    Somos muchas las que te leemos. Un beso y ánimo!!

  16. Hola Lydia,

    Muchas gracias por la ayuda y los consejos que me ofreciste, poco a poco iré realizando en el blog pequeños cambios que me ayuden a avanzar, a mejorar…

    La verdad, si soy sincera, yo también peco de dejar pocos comentarios en otros blogs, quizás ese sea un primer paso para el cambio, interactuar con otros blogs, dejar constancia de que los he leído, por si alguna otra persona se haya en la misma situación que yo, que se sepa leída…

    Por cierto, tú sí tienes un buen puesto! No me engañes!!! Jajaja

  17. Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que sí, a veces el escribir me sirve para expresar todos esos pensamientos que no me atrevo a decir en la vida 1.0, o como desahogo, o como valvula de escape para el estrés del día a día…por eso decía lo de privatizarlo. Porque dejar de escribir realmente sería un sacrificio para mi…

  18. Muchas gracias Noemí…la verdad es que, ahora que lo dices, debería pasarme por tu blog más a menudo para comentarte porque hay muchas cosas de las que haces que me enamoran y debería hacértelo saber…Yo también te leo a ti!

  19. Hola! A mí hace tiempo sí que me mandaban algo de las campañas de Madresfera, pero últimamente ni eso, nunca me tienen por una buena candidata. Mira, sin ir más lejos, la campaña de Nonabox con Madresfera, reunía las condiciones y por partida doble! Embarazada, niño de dos años…después niño de dos años y bebé…pues ni por esas, hubo varias oportunidades y no me eligieron para ninguna…primaron más otros aspectos, seguramente los números, y eso que en esa época, rondaba el puesto trescientos y pico en el ranking, pues ni por esas, en fin! Besos

  20. Hola!

    Me alegro de que te haya gustado! He seguido el primero de tus consejos: he cambiado la letra, la verdad es que había elegido la otra porque siempre me han gustado las letras diferentes, pero no había caído en cómo se leería…gran error.
    En cuanto al segundo punto, tengo que estudiarlo tranquilamente, así que no sé muy bien cuándo podré ponerlo en practica…¿alguna recomendación?
    Y el tercero..de momento seguiré, sin prisas, sin presiones…
    Besos

  21. Hola! Sí, creo que todos los blogueros pasan por momentos de bajón alguna vez, ¿no? Creo que quizás mi error es ese, el ponerme demasiadas expectativas, no debería esperar tanto, y conformarme con el día a día…
    En las redes se me conoce…como en todo, depende de en qué circulos…
    Las marcas, cada vez tengo más claro que tengo que escribir algo sobre lo que opino de ellas! jajaja, que oye, no les sirvo ni para enviarme notas de prensa! Mira, se acerca el día de la madre, verás cómo las redes se llenan de detalles que alguna marca ha enviado a blogs, ya lo verás, jajaja

  22. Hola! Muchas gracias! Me alegro de que me sigas! Sí! es eso exactamente! escribes, escribes y escribes, dedicas tiempo que robas al sueño y ves que luego nadie parece leerte, que no sólo son los comentarios, sino que vas, miras las estadísticas del blog y ves que no lo ha leído nadie!
    Lo de los comentarios..me confieso culpable de hacer lo mismo; no suelo dejar comentarios y creo que es algo que voy a empezar a mejorar a partir de ahora, aunque sea para poner un simple "me ha gustado lo que has escrito!" para que por lo menos, la otra persona sepa que alguien lo ha leído…

  23. Hola!

    Oh! lo borraste? deberías haberlo puesto privado, para por lo menos no perder todo lo que habías escrito con tanto esfuerzo…

    Uff, a mí lo que más rabia me da son los blogs con faltas garrafales de ortografía y que tienen decenas de comentarios! es que no lo comprendo, o otros cuya redacción deja mucho que desear, que hasta te cuesta comprender el mensaje…eso, no lo entiendo, de verdad
    Está bien el consejo de reinventarse, el problema está en que…no sé muy bien por dónde empezar el cambio.
    Besos

  24. Hola! Si a mí los comentarios por redes también me valdrían pero es que…ni eso!
    En cuanto al curso blogger, uff, es una buena idea pero…no tengo tiempo! fíjate que en 2014, a finales, me compré un curso de diseño, para aprender a hacer láminas, y aún no he podido llegar ni a la mitad! es que no tengo tiempo! Y lo de cambiar…cambié el diseño, porque sentí que no me encajaba, me puse un avatar que me identificara…y ahora mi cabeza no da para más, pero pensaré en pequeños cambios que pueda ir haciendo poco a poco, gracias por los consejos!

  25. Hola!

    ¿Sabes lo que pasa? que yo quiero poder hablar de todo! si me centrara en sólo una cosa, por ejemplo, en libros, cuando me apeteciera hablar del poco civismo en los medios de transporte, o de la alimentación infantil, o de un imprimible chulo que he encontrado…¿dónde lo haría? no podría hacerlo por no tener nada que ver con la temática del blog!
    Para ello cree los jueves de libros, para que tuvieran un lugar importante en el blog, una sección fija que lleva bastante tiempo siendo fiel…
    Entiendo la propuesta pero, no sé, no me gustaría cerrar tantísimas puertas como temas existen…al fin y al cabo, el blog es una válvula de escape, un desahogo, el lugar en el que puedo dar rienda suelta a las palabras y no quiero acotarlas a un sólo tema…
    Además, escribir sólo de libros, como me sugieres, sería irrealizable, no me da la economía para tantos libros! (Tengo un post programado para dentro de unos dias donde cuento por qué no podemos sacar libros de la biblioteca, o porque es complicado hacerlo)
    En fin. muchas gracias por pasarte y comentar!!!

  26. Hola! Sí, es eso exactamente, que a pesar de escribir porque nos gusta, siempre es bueno saber que lo que escribimos llega, que sirve para algo, que no están cayendo las palabras en saco roto.
    Sí, llega un momento en el que pasas de ver en qué puesto estás. porque ver que hagas lo que hagas nada sirve de nada, deprime y sobre todo, cansa, cansa mucho.
    Besos!

  27. Pues yo acabo de conocer tu blog. He empezado a leer entradas y he flipado. Osea que básicamente lo que te fastidia es q las marcas no te regalen cosas?
    yo por aquí me retiro. Pero oye, mucha suerte con tu blog y en la vida. Felicidades por tus niños

Dime qué piensas!