Delante de mi casa

 Leemos otro cuento gracias a Boolino, Delante de mi casa. un cuento diferente, empezando por su formato. Es un libro pesado, de tamaño normal en cuanto a largo y ancho pero con muchas páginas: 120 en total. Pero no os asustéis, no es difícil de leer, no tiene mucha letra pero sí da mucho juego.

Delante de mi casa se abre una puerta a la imaginación.

El libro comienza en una habitación, dentro de una casa, y a partir de ese momento iniciamos un viaje por diferentes escenarios, una cueva, la barriga del lobo feroz, el cielo…

Un libro con el que podemos jugar a adivinar, fomentando la imaginación y la creatividad. A adivinar qué encontraremos en la siguiente página, en el siguiente escenario. Conoceremos a diferentes personajes, el hombre lobo, un dragón, un rosal, un calcetín…en una sucesión de frases iremos descubriendo el mundo. Un viaje encadenado a través de objetos cotidianos y de fantasía, de cosas pequeñas y grandes objetos.
Eso en cuanto a la parte de la imaginación, pero el libro también puede mirarse desde una perspectiva educativa ya que es un excelente recurso, además, para trabajar las preposiciones, delante, debajo, detrás…de forma diferente, casi sin darnos cuenta, podemos enseñárselas a los niños de forma lúdica.

Un libro del estilo de los que me gustan a mí, para interactuar y hacer que el lector se implique y juegue. Me gustan los libros que hacen que se fomente la imaginación, y éste es uno de esos. Ideal para prelectores pero también para lectores por sus frases cortas. Una frase hace que quieras pasar la página para descubrir qué encontraremos en la oscuridad, en un lago, debajo de la cama…
Aquí podéis ver el booktrailer de la versión francesa
`Pincha en el titulo si quieres conocer más sobre el libro Delante de mi casa

Dime qué piensas!