Deporte&Emociones. Edukame

Jueves literario, y esta vez os vuelvo a hablar de la revista digital Edukame. Este mes la revista trata el tema del deporte y las emociones.

El deporte y las emociones infantiles. Ejercicio y actividad física. ¿Cómo les ayuda en su desarrollo emocional?

La revista se divide en dos capítulos dividiéndose a su vez cada uno de ellos en diversos apartados. En el primero de los capítulos se habla sobre la inteligencia emocional, la inteligencia emocional y el deporte, cosas del deporte que no gustan y que enseña…En el segundo capítulo se habla de casos reales poniendo algunos ejemplos.
Guía educativa "El deporte y las emociones infantiles"

Entre muchas otras cosas podéis conocer que el deporte ayuda al desarrollo de la inteligencia emocional si se fomenta el reconocimiento de las propias emociones. Les ayuda a saber disfrutar de su cuerpo.

Hay que fijarse en sus expresiones faciales mientras practica deporte, ver si realmente lo está pasando bien o o por el contrario no está disfrutando en absoluto. Se dan pautas sobre qué hacer en ambos casos.

Se dan además indicaciones para ayudar al niño a perder, o más bien a aceptar que perder forma parte del deporte. Qué hacer cuando practicando un deporte se dan un golpe o se hacen daño, las caídas o golpes causados por los demás, la competitividad.

Como es habitual en las revistas Edukame, incluye varios pósters, uno sobre las cosas que se aprenden con el deporte, varias medallas para entregar a los niños, algunos ejemplos:

  • Has pedido ayuda.
  • Has compartido tu alegría.
  • Has ayudado a tu compañero.
  • Has disfrutado.
Un póster de “Mis emociones y el deporte”
Juegos y actividades "Póster: Mis emociones y el deporte"
Póster “Haciendo deporte he aprendido…”
Juegos y actividades "Póster: Haciendo deporte he aprendido a..."
Y el juego Olimpijuegos
Juegos y actividades "Olimpiajuegos"

Dime qué piensas!