de 5 a 10 años, educación, libros infantiles, literatura infantil

Día a día, letra a letra. De la A a la Z.

Libros sobre el alfabeto o las letras hay varios, pero este tiene algo que lo hace original y es que no es una sucesión sin sentido de palabras que comienzan por cada letra, sino que esas palabras van integradas dentro de una historia. La historia en concreto es el día a día en la vida de una niña, de ahí el título del libro, porque día a día y letra a letra vamos conociendo un día en su vida, recorriendo los diferentes momentos del día a la vez que las letras del abecedario.

Puede resultar un poco difícil de imaginar cómo han podido conseguir el efecto de una historia completa, con inicio, desarrollo y fin, con sentido y que a la vez repasa el alfabeto. Pongámonos en situación, no voy a utilizar las mismas palabras que en el libro, porque eso sería destriparos un poco su interior y sabéis que ese no es mi estilo, una niña que se despierta por la mañana y se asoma a la ventana y ve el cielo Azul (ahí encontraríamos la primera “A”) y en la página de la derecha, encontraríamos otro texto, en el que se nos invita a encontrar un par de objetos que comienzan por la letra A.

Es por tanto, un libro muy recomendable para aquellos libros que ya empiezan a mostrar interés por las letras, por cómo se escriben las palabras y cómo empiezan . Es también un libro perfecto para los niños que comienzan a leer, es largo, por lo que cada día, los niños pueden leer una página o dos y después juegar juntos a buscar a nuestro alrededor cosas cuyo nombre comience por la letra que se ha leído ese día. Un libro que da mucho juego, bonito y a la vez, didáctico.

Dime qué piensas!