libros

Divergente

Otro jueves literario más, y esta vez os hablo de un libro juvenil. Divegente es el primero de una saga de tres libros. La semana pasada se estrenó en cines la adaptación cinematofráfica de este primer libro.

¿Libro entretenido? Sí, engancha bastante. Se lee muy fácilmente, un libro fácil, sin necesidad de darle vueltas a las cosas. ¿Recomendable? Sí, si os apetece leer algo ligero y fácil.
Muy del estilo de la trilogía de Los juegos del hambre o la de Traición, Perfección y Especiales, te gustará si te gustaron esos libros. Ambientada en un futuro no muy lejano, el mundo está dividido en 5 facciones Abnegación, Cordialidad, Verdad, Osadía y Erudición, y las personas deben actuar acorde a la facción a la que pertenecen. Al cumplir 16 años cada uno debe elegir a qué facción pertenecerá el resto de su vida. 
Beatrice vive en Abnegación junto a sus padres y su hermano Caleb, pero llegado el día de la elección deberá decidir si seguirá junto a su familia o cambiará de facción…la decisión que toma marcará su futuro, a partir de entonces se hará llamar Tris. Inicia el periodo de iniciación, sobrevivirá a grandes riesgos, conocerá a grandes amigos y a enemigos…Pero Tris tiene un secreto que sólo ella conoce y que pondrá en peligro su vida…

Algo que he echado de menos son las descripciones, no hay demasiadas, reconozco que hay libros que me aburren por su exceso de ellas, pero en este libro las he echado en falta. Creo que si se habla de un mundo futuro se debería describir mejor los ambientes, la características de ese futuro, cómo se organiza todo…Tampoco estaría mal que se describiera más a los personajes…

0 Comments on “Divergente

Dime qué piensas!