Edukame. El método dormir

Guía educativa "El método de dormir"

Si hay algo que suele preocupar a los padres cuando se convierten en eso, en padres,  es el sueño, el de sus hijos y por consiguiente, el suyo propio, ya que la falta de sueño infantil repecurte en las horas de descanso de los padres.
Siempre he creído que aquellos padres que dicen que sus bebés dormían toda la noche seguida desde que nacieron no cuentan toda la verdad, quizás porque en nuestro caso, los comienzos fueron muy duros, meses en vela, durmiendo escasas horas al día,  temporadas durmiendo escasas cuatro horas cada día y ni siquiera seguidas, aún no sé cómo sobrevivimos a ello…por eso se me hace tan raro cuando me aseguran que existen bebés a los que hay que despertar. Nuestro bebé venía con pilas incluidas porque por el día tampoco dormía. ..
En esta revista de Edukame explican cosas tan importantes de conocer como el hecho de que los niños no duermen de un tirón hasta los 5 o 6 años.  Cada niño es diferente y cada padre también,  por lo que habrá que actuar de diferente manera acorde a las circunstancias y lo que es válido para una persona puede no servir para otra.
El método dormir que explican en esta revista es el de estar ahí,  tranquilizando al niño cuando se despierta,  ayudándole a dormir.
Dan una pauta para seguir cuando el niño tenga uno de sus despertares nocturnos.
Se explica así mismo las fases del sueño y las características del sueño en diferentes edades del bebé y del niño. Cómo actuar en cada edad, trucos,  por qué el niño duerme como lo hace…
¿ Debemos acudir a su cama cuando nos reclama? Una gran duda que a menudo tienen los padres ¿verdad? En Edukame lo tienen muy claro: sí.  Pero no se conforman con dar esta escueta respuesta,  claro,  sino que ofrecen varias pautas de actuación a realizar cuando se responde a la llamada. (Por cierto, si el problema es el miedo,  os recomiendo la guía sobre el miedo infantil de Edukame,  donde explican qué hacer en esa situación)
¿Los bebés duermen igual que los adultos? ¿deben adaptarse al ritmo de los padres? ¿si se cansa mucho dormirá mejor? Estas y otras dudas, algunos errores recurrentes,  trucos para sobrellevarlo y actuar mejor. ..todo eso es lo que podréis leer en esta guía.
En esta guía se incluyen algunos extras,  un archivo con póster incluido de estrategias para ir a dormir.
Guía "Ir a la cama feliz"
Un cuento titulado “El niño que no sabía dormir” perfecto para contar antes de dormir.
Cuento "El niño que no sabía dormir"
Un documento titulado “Escucha su descanso” donde poder ir apuntando y analizando la manera de dormir de vuestro hijo.
Juegos y actividades "Escucha su descanso emocionalmente"
Y finalmente,  consejos y trucos para un sueño feliz.
Juegos y actividades "Póster Consejos y trucos para un sueño feliz"

0 thoughts on “Edukame. El método dormir

  1. Oye, yo sí he contado la verdad cuando decía que mi bichilla de lo 0 a los 7 meses dormía toda la noche del tirón. Sin despertares, sin pedir teta ni nada. A los 7 meses hizo un cambio radical y ahora nos encontramos en esta fase de no saber si lo nuestro es normal, cuándo se nos civilizará del todo, cuando podremos dejar el colecho ¡todo son dudas!

  2. Gracias por el post, es muy interesante y seguro que vuelvo a él cuando tengamos familia. El sueño de los peques es una de esas cosas a todos los padres preocupa.
    Por cierto guapa! Te hemos nominado a Versatile Blogger Award en nuestro blog. Un abrazo!

Dime qué piensas!