libros

El juego de Ripper

El último libro que he leído ha sido “El juego de Ripper” de Isabel Allende, he leído muy poco de esta autora, pero sé que este libro es totalmente diferente al tipo de libros que suele escribir. La idea de este libro surgió cuando les propusieron a ella y a su marido escribir una novela policíaca, como ella dice, al de pocos días tratando de hacerlo tuvieron que decidir hacerlo por separado porque su diferencia de opiniones y las discusiones para escribir la novela iban a desencadenar en divorcio 😉

La protagonista del libro es Amanda, una chica de 17 años hija de Bob Martin, jefe del departamento de policía de San Francisco e Indiana,una sanadora que trabaja en una clínica holística, estos están divorciados, por lo que en el libro también aparecerán dos de los novios de la madre, que tendrán mucho protagonismo en la historia.
Amanda juega online a un juego de rol llamado Ripper, donde junto con un grupo de amigos investigan los asesinatos de Jack el destripador, hasta que una oleada de asesinatos empiezan a sucederse en San Francisco y deciden empezar a investigarlos,junto con la ayuda de Blake, el abuelo de Amanda…

Es un libro entretenido, si bien el principio se me hizo un poco pesado, presenta mucho a los personajes, la trama se me hacía lenta…hasta que llegan las 100 ó 200 últimas páginas del libro, vamos la segunda mitad del libro y empieza realmente la acción,.que es el momento en que te enganchas a la historia y empiezas a querer seguir leyendo, una página más,y luego otra, y otra más…

0 Comments on “El juego de Ripper

  1. De Isabel Allende leí Paula y años más tarde La Suma de los días, que me encantó, y también De amor y de sombra, pero me gustaría leer otros, especialmente los últimos que ha publicado pues tienen muy buena pinta (y como eternamente pendiente tengo La casa de los espíritus). Lo que me ocurre es que al principio se hacen un poco pesados, y dan un poco de pereza, así que los voy dejando, y ahora con el peque que tengo muy poco tiempo para leer me gusta que sean historias que me enganchen y me pidan seguir leyendo (en lugar de coger una revista o poner la tele…). De todos modos he revisado mi lista de pendientes y El juego de Ripper no lo tenía anotado, así que gracias por la recomendación, ya lo he anotado y si lo veo en la biblioteca lo cogeré en mi próxima visita.

  2. De Isabel Allende he leído bastante. Es verdad que es una autora muy particular, con una forma de escribir que puede llegar a ser "cansina" para mucha gente. Pero tiene libros maravillosos. "La casa de los espíritus" es preciosa, así como los dos libros que continúan la historia de la familia: "Hija de la fortuna" y "Retrato en sepia".

    "El zorro" me aburrió. Pero la trilogía de "Las memorias de Águila y Jaguar" son muy entretenidas (hice un post el año pasado hablando de ellos: http://tr.im/5lpk2)

    Este libro del que hablas lo tenía en "libros pendientes de leer" (la lista empieza a ser bien larga) Lo mismo me animo este verano, pues parece un libro ligerito para estos días de calor que se avecinan.

    Gracias por la recomendación.

Dime qué piensas!