comida, libros

El niño ya come sólo

Este libro es una guía para la introducción del BLW, nosotros no vamos a seguir este metodo, sino que lo haremos de la manera tradicional; purés y papillas. Sin embargo, quería leer el libro,por si lo que leía en él me hacía cambiar de opinión, no ha sido así, pero he podido descubrir y conocer datos que me han resultado bastante interesantes sobre la alimentación de los bebés. Por eso,si vas a hacer BLW o si no lo vas a hacer, este libro te resultará util.

He podido conocer que los niños no deben tomar sal hasta el año de edad, ya que sus riñones aún no están preparados para procesarla, que incluso después de esa edad, tampoco es recomendable abusar de ella. Que dos rebanadas de pan cubren las necesidades de sal diarias. Esto me ha llamado mucho la atención, ya que a pesar de saber que el pan contiene sal, no creía que lo contuviera en esas cantidades tan elevadas. Así que he decidido que nada de pan hasta el año, y a partir de ahí, nada de comprar el pan y darle un currusco, pan sólo dentro de las comidas. (¿Sinceramente? creo que la batalla del pan será una batalla perdida, ya que la costumbre de dar un trozo de pan a los niños pequeños está muy pero que muy arraigada en nuestra sociedad, sin embargo no por ello dejaré de intentar que no coma pan en exceso)

También he aprendido que tienen que probar muchos sabores, cuantos más mejor,para que cuando crezcan les sean más familiares y coman de todo…

Explica muy bien los alimentos que pueden tomar los bebés, la forma de tomarlos…

Un libro realmente útil.

0 Comments on “El niño ya come sólo

  1. Con lo panera que es mi niña…(La mayor, que con la peque aún estamos empezando con las frutas) No tenía ni idea de ese dato. De todos modos yo soy de las de cocinar con poca sal, aunque mucho me temo que seguramente comamos más de la cuenta.

    Con P seguiremos los mismos pasos que con C, purés y papillas hechas en casa sin sal (por supuesto) y aceite de oliva virgen extra 😉

    Muy interesante el post. Besos!

Dime qué piensas!