¿Conocéis al Pollo Pepe? ¿y a la rana Ramona? os hablé de ella aquí, pues hoy quiero hablaros de El perro López, otro de sus amigos. También de la editorial SM, que fueron quienes nos lo han hecho llegar para reseñar.

Sigue la misma estructura de los otros dos libros: a lo largo de las páginas del cuento, nos va contando cosas sobre el perro López, lo que le gusta hacer y cómo es, para al final…bueno, mejor os dejo con la intriga, que lo de destripar finales no me gusta a mí demasiado.

En este libro no encontramos pop ups, pero sí podemos encontrar algo más original, movimiento, ¿movimiento? Sí! porque el perro López mueve sus piernas al estirarle de su cola, por ejemplo, ladra también…mueve diferentes partes de su cuerpo al estirar otra de sus partes. A mi hijo le ha encantado, le ha resultado muy gracioso. Encontrar libros con pop up, texturas, solapas…es sencillo, pero encontrar libros que tienen para estirar algo y de este modo mover otra cosa no son tan comunes.

En la página de SM recomiendan el libro a partir de los dos años, en la contraportada del libro pone a partir de tres años, creo que es más acertada la recomendación realizada en la web.

Dime qué piensas!