libros

El próximo funeral será el tuyo

Título perturbador tras el que se halla una novela escrita por Estela Chocarro . Novela en la que se relata el viaje que realiza Rebeca al pueblo navarro del que es originario su ya fallecido abuelo. Allí descubrirá que tras la aparentemente “normal” fachada de su abuelo se esconde un secreto que hará que su vida corra peligro, porque hay alguien a quien no le gusta demasiado la presencia de Rebeca en el pueblo, y se lo hará saber.
«El próximo funeral será el tuyo» es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la fi gura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945.
Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece.
Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del «crimen de Cárcar» en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.”

¿Recomendable? Sí, si os gustan los libros de intriga, en los que vas descubriendo una historia del pasado que en la mente y vida de algunas personas aún no está del todo olvidada, si os gusta ir creándoos vuestras ideas sobre qué pudo suceder, quién fue el culpable…Libro entretenido con el que leer a gusto y tranquila un buen rato.

0 Comments on “El próximo funeral será el tuyo

  1. Tomo nota, pinta bien. Ahora mismo me estoy leyendo uno que me tiene atrapada LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. En 3 días voy por la mitad del libro y estoy deseando terminarlo y resolver el caso¡¡¡ Te lo recomiendo 🙂

Dime qué piensas!