Este libro obtuvo el premio Bollino al album ilustrado del 2016, y el por qué obtuvo ese premio se entiende muy rápido después de leerlo. Entre sus páginas hallamos una historia que narra de forma sencilla el bullying a los más pequeños.

Narrado desde el punto de vista de Pedro, cosa inusual, ya que Pedro es ( o era) el mejor amigo del niño que es acosado; Bruno. A Bruno le gusta llevar un sombrero y por ello, Sergio comienza a burlarse de él, lo que hace que Pedro se aleje de él y se haga amigo de Sergio por miedo a sufrir las mismas burlas. Pero su madre se entera y decide hablar con él…

Es un libro perfecto para mostrar a los niños las consecuencias del acoso. Con él entenderán a la perfección que no se debe apoyar al acosador, que no hay que reírle las gracias, puede darnos pie para poder hablar de este tema, que nos cuenten si conocen algún niño con el que se metan los demás, o alguno que se ría de otros niños, qué harían ellos en esa situación…cómo se sienten los demás cuando nos reímos de ellos…

Para conocer más detalles sobre el cuento, podéis ver esta página de Boolino.

Dime qué piensas!