libros

El viaje de tu vida

He de hacer una confesión. Este libro me gustö por la portada y el titulo. Eso fue lo que me empujó a querer leerlo(otra confesión, sí, juzgo los libros por su portada) y cuando descubrí que era de autoayuda, me llevè un chasco. A veces me gustan los libros de ese genero, pero no era lo que me apetecía leer en ese momento…
Y sin embargo, sin embargo…me ha gustado! No era como me temía sino mejor. Un libro dividido por etapas, cada una con una enseńanza, cada una ambientada en un país. Me gusta. Me gusta que el autor explique sus viajes y nos explique què enseñanza aprendió en cada uno de ellos. Me gusta la fuerza que desprenden sus palabras y la ilusión y entusiasmo que se desprende de las mismas.
Habla también de sus otros libros, de las circustancias en que escribió cada uno. No conocía al autor pero me han dado ganas de leer sus otros titulos, porque si ha sido capaz de engancharme con este genero imagina si me leo una de sus novelas.

Otro detalle que me ha gustado. Las frases, textos y frases celebres repartidas por el libro. A mí, coleccionista de frases, este detalle me ha conquistado, ademàs en cada etapa las frases incluidas son de personas originarias de esa tierra, lo cual es un detalle que me ha gustado especialmente. 
En definitiva, ha sido un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Nos habla de vivir realmente la vida. De no pasar por ella como autómatas, haciendo sólo lo que se espera de nosotros, viviendo sin ser realmente conscientes de los pasos que damos. Habla de vivir, aquí y ahora. No vivir esclavo del pasado ni mirando al futuro constantemente. Habla de cumplir sueños. De liberar los lastres que nos impiden hacerlo…

0 Comments on “El viaje de tu vida

  1. Oh, me parece un libro muy interesante, y muy gestaltista. Es la corriente psicológica que yo uso para trabajar: el aquí y el ahora, sin condicionantes sociales, hacer lo que te gusta, no cohibirte en realizar los proyectos. Me suena mucho.

    ¿Para quién va dirigido el libro? Me refiero, para qué tipo de personas o para qué momento de la vida?

    Besos.

  2. Hola! Pues realmente el libro va dirigido a todas aquellas personas que van viviendo la vida sin realmente vivirla, sin dedicarse a hacer lo que realmente quieren, haciendo lo que se supone que han de hacer o lo que están acostumbrados a hacer. Aquello con lo que se sienten cómodos porque es lo que conocen…

Dime qué piensas!