campaña electoral, natalidad, pensiones, permiso de maternidad, permiso por paternidad, política

Empezar la casa por el tejado. Pensiones y natalidad

El domingo, por la calle, se acercó a mí un hombre para que firmara para “ayudar a las pensiones” y esto me hizo parar y pensar. Pensé en las casas que se comienzan por el tejado, y en que las elecciones están cerca, y por tanto, un cambio de gobierno. Este post, está claro que no será leído por ningún alto cargo, pero aún así, quiero exponeros mis pensamientos, que seguro serán compartidos por muchos. Yo sólo espero que el nuevo gobierno que entre tenga pensado cambiar y mejorar algo los puntos que os comento…
Vamos a ver, mucha gente está asustada por el futuro de su pensión, y piden que se asegure que en el futuro tendrá una, de acuerdo, pero..creo que eso sólo es preocuparse por el problema de la azotea, sin preocuparse por los cimientos. Dentro de muuuuchos años, cuando a mí me llegue la edad de la jubilación, ¿quién me pagará la pensión? pues…las personas que estén en ese momento trabajando, por lo que, si tanto les preocupa el futuro de su pensión, deberían preocuparse hoy, en este mismo momento, por el presente de la natalidad, porque los niños y niñas que nazcan, que están naciendo, hoy en día, son las personas que pagarán las pensiones del futuro. (Si no cambia el sistema, esto será así)

Se debe fomentar la natalidad, para que las personas tengan el número de hijos que deseen, y no el número de hijos que se pueden permitir. Ayudas por cada hijo, sí, lo sé, ya existen, pero irrisorias realmente…sé que esto es posiblemente muy difícil de realizar, pero…¿veis también difícil las ayudas para que los padres puedan conciliar vida laboral y familiar? horarios acordes a los de los hijos, no es de recibo que los padres terminen sus jornadas a las 8, 9, 10..de la noche mientras que los niños han salido ya del colegio a las 4 o 4:30 de la tarde…(esto sólo provoca unos abuelos sobrecargados de responsabilidades y unos niños estresados por la cantidad de extraescolares)
Permisos de maternidad y paternidad más largos, las 16 semanas y 15 días actuales son realmente insuficientes. Empecemos por el permiso de paternidad…¿15 días? ¿en serio? esos días se gastan casi en su totalidad en hacer papeleos y tramites, sin tiempo de sobra para poder disfrutar del nuevo hijo o para poder acomodarse al nuevo estado…Y en cuanto al de maternidad…ilógico, pero vamos a ver, si el bebé ha de alimentarse con leche en exclusiva hasta los 6 meses de edad, ¿cómo es posible que las madres hayan de ir a trabajar cuando el bebé tiene apenas 3 meses y medio? ¿es esto lógico? y, por cierto, a partir de los 6 meses de edad, la leche ha de seguir siendo el alimento principal del niño hasta el año de edad…el resto de alimentos han de ser complementarios a esta…
Por tanto, no luchen tanto por arreglar los tejados cuando los cimientos necesitan un arreglo también…
¿Qué os parece esta situación? ¿cómo fomentaríais vosotros la natalidad?

0 Comments on “Empezar la casa por el tejado. Pensiones y natalidad

  1. Dan mucha pena los ancianos que de preocupan por esto. Espero que con el nuevo gobierno como mínimo que no vayamos a peor.

    En España no se dan casi ayudas, en otros países como Suecia e Inglaterra es mucho mejor.

    A parte de que no anima el gasto que supone un hijo más los inconvenientes que comentas, mucha juventud no quiere tener hijos. Hasta muchos padres van diciendo de no tener hijos que sino se acabará la libertad y el bienestar.

  2. Uff, peores me parecen los padres que piensan que tener hijos no les cambiará la vida, y siguen haciendo las mismas cosas que antes de que el niño naciera, dejándolo al cuidado de terceros para seguir igual que siempre…Yo respeto mucho a quien decide no tener niños, sea por el motivo que sea, ser padres no debería ser obligatorio, que es lo que parece ser a veces…pero del mismo modo, ser padres no debería estar condicionado por el tema de la escasa o nula conciliación, el enorme gasto que un hijo supone y las pocas ayudas que existen para ello…

Dime qué piensas!