libros, literatura

Estás sola

“Estás sola” es el titulo de una novela altamente recomendable. Trepidante es el adjetivo que me viene a la mente a la hora de buscar uno para describirla.  Como habréis supuesto al leer la palabra “novela”, esta vez os traigo la reseña de un libro dirigido al publico adulto. Porque las personas adultas que leen este blog también leen libros destinados a ellos, ¿o no? y porque si me gusta el libro, sabéis que me gusta compartirlo con vosotros lo que me ha parecido.

Pongamonos en situación. Un reality, varios concursantes que han de sobrevivir en la naturaleza y superar diferentes pruebas para ello. Aislados del resto del mundo. El mundo, un virus, una pandemia que mata a la mayoría de la población mundial. Este es el escenario en el que se desarrolla la historia. Una concursante del reality “A oscuras” que no sabe nada de lo que ha pasado. Que sigue pensando que está concursando. Un mundo que se ha desmoronado.

El libro es narrado en dos tiempos diferentes que van turnándose. El tiempo del concurso, en el que se nos explicará las aventuras de los concursantes y cómo son. Y el tiempo en que “Zoo”, que se hará llamar por un nombre falso durante su aventura por el mundo, nos cuenta lo que va encontrando mientras sigue pensando que está concursando y que está siendo grabada.

Como decía, una novela muy recomendable, engancha, quizás porque aunque es ficción, te hace plantearte si algo parecido pudiera llegar a suceder en el mundo que vivimos. Qué haríamos en esa situación, qué habríamos hecho si fuéramos “Zoo”, cómo podrían haberse hecho las cosas de otra forma para que la protagonista no se hubiera visto abandonada a su suerte…

Dime qué piensas!