cuentos clásicos, editorial picarona, libros infantiles, libros para niños, literatura infantil

En este cuento no hay ningún dragón

Un dragón es el protagonista de este divertido cuento. Se ha cansado de ser siempre el malo de su cuento y decide que quiere cambiar la historia, el problema es que muchas veces, por mucho que nosotros queramos cambiar, los demás no están de acuerdo con ello y ser el bueno le va a costar un poquito. En las páginas de este libro podremos encontrarnos con personajes ya conocidos por los niños: los tres cerditos, caperucita roja…y con ello, podremos repasar otras historias con el niño. “En este cuento no hay ningún dragón” es, pues, un libro que puede esconder muchas otras historias en su interior, puedes leerlo tal y como viene en las páginas o puedes aprovechar para recordar las historias en las que aparecen los demás personajes del cuento. Es un libro al que se le puede sacar mucho partido.

Decíamos, pues, que el dragón quiere ser bueno, pero no le resultará tarea sencilla, puesto que los personajes con los que se encuentra le dirán : “En este cuento no hay ningún dragón” con lo que nuestro pobre protagonista deberá continuar con su búsqueda…¿Conseguirá, por fin, formar parte de un cuento en el que no sea el malo?

Como mencionaba antes, este libro nos da pie a hablar sobre literatura infantil, sobre otros cuentos clásicos, pero sobre todo, nos da pie a reflexionar. Sobre los estereotipos y los papeles que uno juega en la vida y a los que parece que ha de atañarse. Nos hace reflexionar sobre esas situaciones en las que una persona desea comportarse de manera diferente a la habitual y los demás no siempre lo comprenden o apoyan. El malo que parece que ha de ser eternamente malo porque ya ha sido encasillado en ese papel.

 

Dime qué piensas!