reflexiones

Estoy en contra de la operación bikini.

Me hace gracia esta sociedad y las personas que la componen. Me hace gracia esa llamada operación bikini inventada para hacernos creer a las mujeres que con la llegada del calor, es obligatorio adelgazar. Estoy en contra de esa operación. ¿Si no tienes un determinado cuerpo o no pesas x kilos no puedes ir a la playa? ¿por qué adelgazar para ponerte una prenda de vestir? Si quieres bajar de peso, hazlo porque tú quieres, no por ir a la playa, hazlo por salud, por sentirte agusto…pero en cualquier época del año, no sólo con la llegada del verano. En serio, no lo comprendo. No comprendo por qué es más importante bajar de peso en determinada época. No soporto ese mensaje oculto tras esa operación…

Sé que habrá gente que leerá esto y no estará de acuerdo, No soporto esos mensajes publicitarios de…”Prepara tu cuerpo para el verano” No, lo siento, no los entiendo. Los entendería si fueran para preparar la piel ante la llegada de los rayos del sol, para preparar el pelo que también sufre con el sol…pero no los entiendo cuando se tratan de adelgazar para poder lucir palmito en la playa.

¿Quieres bajar de peso? hazlo, pero que no sea por llevar un bikini en la playa o en la piscina, que sea para sentirte mejor, para mejorar tu salud…que sea en cualquier época del año, no sólo en verano.

Sí entiendo, por ejemplo, a esas personas que tras las copiosas comidas de navidad deciden ponerse a dietas para poder eliminar los excesos navideños, eso me parece más lógico, te has pasado con las comidas y quieres depurar tu cuerpo, perfecto.

Tampoco comprendo por qué en esta sociedad se le da más importancia al físico que al interior. ¿Para cuándo una operación cultura? ¿para cuándo preocuparse por ampliar conocimientos? ¿cuándo se preocupará la gente de ir a más museos, leer más libros, ir a más obras de teatro…? Estoy cansada de una sociedad en la que lo único que importa es lo de fuera, en la que la inteligencia o la bondad no se tienen en cuenta. En la que tener cuerpo de modelo es más importante que tener una cabeza bien equipada. Y todos los veranos (o primaveras) me hago la misma pregunta, ¿por qué? ¿por qué una operación bikini? ¿por qué seguirle dando tanta importancia al físico? ¿hasta cuándo vamos a permitir que las mujeres sean juzgadas por el exterior y no por el interior? Sí, ya lo sé, alguien me dirá que lo de fuera es lo que se ve, que no puedes saber lo listo o majo que es alguien sólo mirándole, pero me da igual. Somos nosotros los que lo permitimos, en nuestras manos está el poder cambiarlo o que siga así.

0 Comments on “Estoy en contra de la operación bikini.

  1. Afortunadamente, no todos, pero desgraciadamente…muchos! A ver cuándo abrimos de una vez por todas los ojos y dejamos de hacer caso a lo que los demás crean de nosotros y nos preocupamos más por ser felices y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos!

Dime qué piensas!