bebé, reflexiones

Expresiones que no me gustan: ha mejorado mucho

Vuelvo con mi empeño en dar mil vueltas a las palabras y a las frases. Y os traigo una expresión que me chirría cada vez que la oyen mis oídos: “Ha mejorado mucho”
Frase dicha al ver al bebé después de un tiempo sin verle, ojo, lo de “un tiempo” es muy relativo, porque puede ser perfectamente un día sin verle o un mes. Porque hay personas tan cansinas que siempre, siempre, repiten lo mismo. Aunque lo que repitan sea una frase sin demasiado sentido.
“Ha mejorado mucho” ¿Por qué no me gusta? porque parece que implique que antes estaba mal, o peor, y no, en absoluto, antes no estaba ni mucho menos mal o menos bien que ahora, estaba bien, igual de bien o mejor, era más pequeño, con menos días o semanas pero tener más días no quiere decir que se esté mejor. ¿Cuanto más anciano eres mejor estás? ¿a partir de qué edad ya no se está mejor cuanto más tiempo pasa? ¿Qué quieren realmente decir cuando sueltan esta frase? 
¿Vosotros la decís? Si es así, ¿por qué lo hacéis? ¿qué queréis decir exactamente? ¿y no sería mejor decir otra cosa en su lugar? Porque oye, no logro encontrar nada que pudiera decirse en vez de esa expresión tan carente de sentido, ¿está muy guapo? porque lo de “está más guapo” lo descarto ya de pleno, porque para mi siempre lo está, sólo se me ocurre lo de ” está más mayor” pero eso, que no entiendo por qué estar más mayor debería ser sinónimo de estar mejor.

0 Comments on “Expresiones que no me gustan: ha mejorado mucho

  1. Pensé que era la única a la que ciertas frases repetitivas le causaban molestia, aunque la que mencionas no la he escuchado mucho, pero si te entiendo porque me molesta cuando la gente repite como un autómata sin siquiera entender el sentido de lo que habla.

Dime qué piensas!