Uncategorized

Expresiones que no me gustan

Antes de que sigas leyendo, he de advertirte que quizás sea fruto de mis hormonas que me vuelven más sensibles, o tal vez sea culpa de mi mania por darle mil vueltas a las cosas, a las palabras que dice la gente, buscando sentido a todo cuando quizás no lo tiene.

He de advertirte que quizás las frases que me molestan, en realidad no tengan ninguna importancia, y sean otra más de esas frases hechas que se dicen sin buscarle otro sentido. Pero yo no puedo con ellas, cuando hablo, lo hago meditando lo que estoy diciendo, no soltando expresiones ya hechas sin pensar en su verdadero significado.

Bueno, que me enrollo y no empiezo.

Frase que me molesta HAN TENIDO FAMILIA y todas sus variantes, van a tener familia etcétera. ¿Y por qué me molesta esto? Porque al parecer, si no tienes hijos no eres una familia, o al menos ese es el sentido que le veo yo a esta expresión. Me molesta. Me molesta porque en mi opinión no hace falta tener descendencia para tener familia, ¿acaso no puedes tener una familia sin hijos? ¿tu marido o tu mujer y tú no formais ya una familia aún sin haber tenido niñ@s? ¿es obligatorio tenerlos para ser considerados una familia? No lo creo. ¿Tus padres no son tu familia? ¿y tus hermanos, tus tios, tus abuelos etcétera? No me gusta la expresión, y sí, ya sé que es una simple expresión, pero no la aguanto. Sobre todo viniendo de personas que creen que todo matrimonio ha de tener hijos, como si el fin mismo del matrimonio fuera tan sólo ese. Y esto me molesta, ¿qué pasa con las parejas que por diversos motivos no pueden tener hij@s? ya sea por motivos fisiológicos, o económicos, ¿son menos familia ellos? ¿Y las personas que simplemente no quieren tener hij@s? Yo respeto muchísimo a aquellas personas que no quieren tenerlos, me parece una postura muy buena, no es obligatorio tener hijos! y me gustaría que alguna vez se les metiera esto a esas personas de mentalidades tan antiguas que piensan que la finalidad de los matrimonios, o de las parejas, o de las personas mismas es la de procrear. Lo siento, pero no lo trago, no lo soporto. ¿Soy rara?

Otra frase que no me gusta, esta vez relacionada con el embarazo, “QUÉ BIEN ESTÁS LLEVANDO EL EMBARAZO” me molesta, sí, le doy muchas vueltas a las cosas. Pero me molesta, yo no soy responsable de cómo me afecta el embarazo, no lo soy. Así como aquellas mujeres que lo pasan peor durante el embarazo no son responsables de estarlo pasando mal. Es cosa de nuestro cuerpo, es cosa de nuestro embarazo, y nosotras no podemos decidir cómo lo vamos a pasar, faltaría más! Me molesta la expresión. Sobre todo me molesta porque estas personas que me la dicen, son las mismas que cuando les dices que te sientes mal, te dicen que es normal, que no te quejes. Sí, cuando un día lo estaba pasando fatal con las náuseas y los vómitos, a una de estas personas sólo se le ocurrio decirme que ya era hora de que empezara con el malestar. ¿Perdona? ¿que ya es hora? Cuando una temporada estuve bastante bien, varias de estas personas llegaron a insinuarme que eso era malo, que si yo estaba tan bien, igual el niño no lo estaba, que no era normal, Vamos, que uno de los dos, el niño o yo tenemos que estar malos sí o sí. No podemos estar bien ambos a la vez porque eso es muy malo. Cuando ahora digo que lo paso mal con el calor, lo que esta clase de personas me dicen es…no te quejes que por otras partes del pais lo están pasando peor. Así que, si cada vez que digo que estoy mal, estas personas me ignoran y menosprecian mis dolencias, ¿con qué derecho pueden decirme lo bien o mal que estoy llevando el embarazo? Oh, otra cosa que molesta a estas personas es que terceras personas les digan que estoy mal, o que debo estar pasándolo mal. Les molesta mucho, y llegan a indignarse por ello. No sé, quizás crean que es un ataque contra su persona, que lo que en realidad les están diciendo es que no se preocupan por mi o algo, no lo sé. Lo que es cierto es que ni una sola vez se han dignado a preguntarme si necesito algo de ellos, cosa que no me ha ocurrido con otras personas, a las que no he necesitado decir nada en absoluto para que estén todo el día pendientes de mis necesidades.

Y por último, otra cosa que me molesta es cuando salgo de la consulta de la ginecóloga o de la matrona , o cuando me encuentro mal, que me ignoren, y que me digan “BUENO, ¿PERO EL NIÑO ESTÁ BIEN? QUE ES LO QUE IMPORTA” esta expresión se puede aplicar a otras situaciones, como por ejemplo, que yo diga que estoy mareada, entonces llega el consabido, “bueno, pero el niño está bien, no? entonces no importa” Esta semana, consulta de la matrona, salgo y en una semana he adelgazado 800 gramos, se lo comentó a esta persona y me dice, “vale, pero el niño ha engordado? tú no importa…” a mi que me den  ¿no? otra persona que estaba conmigo en ese momento y presencio todo, después cuando le comenté que me molestaba me dijo que no era para tanto, sin embargo, otra de las personas que estaba me dio la razón, porque sabe que esta situación se repite siempre, cada vez que digo algo sobre mi salud, la otra persona “menosprecia” mis dolencias y si el niño está bien, a mi que me den. Y me molesta, porque parece que soy sólo una especie de envase para el niño, que él es el único que importa y que lo que me pase a mi da lo mismo. Me molesta.

¿Qué opinais? ¿Estoy como una cabra?

0 Comments on “Expresiones que no me gustan

  1. Ya verás cnd nazca habrá mil frases más, y tu pasas a segundo plano…paciencia infinita..yo ahora de la q más harta estoy es de " ¿Chupa?" cada vez q le doy teta..
    Un abrazo

Dime qué piensas!