Galletas integrales de granola by Chus de La cocina de las ideas

Hace un tiempo comencé con las colaboraciones en el blog, y hoy retomo esa costumbre en el blog con Chus, de La cocina de las ideas, que nos trae una receta de galletas integrales de granola que tienen una pinta riquísima.

Me presento, mi nombre es Chus y soy la mitad del blog La Cocina de las Ideas, en el que queremos dar a conocer nuestras recetas para comer en familia. Son recetas variadas, saludables y, sobre todo, probadas y autorizadas para su publicación por los paladares más exigentes: los de nuestros hijos.

En La Cocina de las Ideas siempre nos ha preocupado mucho la alimentación de nuestros hijos, y hemos intentando evitar al máximo los productos refinados. Pero sabemos que no siempre es fácil. Sobre todo, en momentos como el desayuno o el recreo de los niños.

Lo más sencillo es recurrir a productos fáciles de comer, fáciles de llevar, pero poco sanos desde el punto de vista nutricional.

Por eso hoy, en nuestra primera colaboración con Cuentos de Amatxu queremos proponeros esta receta de galletas sanas, sabrosas y cómodas para desayunar en casa o para llevar al cole.

Es una receta perfecta para hacer con los más peques y así ir acostumbrándolos a ayudar en la cocina y a conocer lo que comen. Eso les hará sentirse importantes, y aceptarán probar cada uno de sus impresionantes platos. A nosotros nos funciona ; )

¡Se hacen en 15 minutos y a los niños les encantarán! Además, los padres tendremos la tranquilidad de que están comiendo un producto sano, sin aceite de palma, ni grasas trans, y con una cantidad de azúcar (natural de caña) mínima.

Inlcuso, si quieres eliminar esa cantidad de azúcar puedes hacerlo y sustituirlo por una cucharada de dátil triturado, que endulza de forma natural y queda muy bien en esta receta.

GALLETAS INTEGRALES DE GRANOLA

150 gr. de harina de trigo integral

150 gr. de la sabrosa Granola de La Cocina de las Ideas) enlace a la receta del blog

125 gr. de mantequilla blanda

50 gr. de azúcar natural de caña

1 huevo mediano

2 cucharadas soperas de bebida vegetal de avena

Pepitas de chocolate negro

 

Precalentamos el horno a 180˚.

Lo primero que hacemos es mezclar la mantequilla con el azúcar, el huevo (yo lo echo siempre un poco batido para que se mezcle mejor), y la bebida vegetal de avena.

Cuando lo hayamos mezclado bien, añadimos la harina tamizada (si quieres puedes añadir el salvado que se obtiene al tamizar la harina integral, le queda muy bien). Integramos bien todos los ingredientes revolviendo manualmente.

Por último, añadimos la granola (o muesli si tienes en casa) y las pepitas de chocolate. La cantidad de chocolate depende de lo que os guste, en casa nos encanta así que somos generosos, eso sí, siempre chocolate negro 82%. Mezclamos todo bien.

Sobre una fuente de horno cubierta con papel de hornear, hacemos bolitas pequeñas y las aplastamos un poco con la cuchara o con la mano. La masa queda con una textura bastante húmeda. Cuanto más finas las dejes más crujientes quedarán.

Y las metemos al horno, durante unos 15 minutos con ventilador.

Échales siempre un ojo para que no se quemen, porque cada horno es un mundo.

Importante: cuando estén hechas, sácalas inmediatamente del horno y ponlas a enfriar sobre una rejilla, así conseguirás que estén más crujientes.

Se conservan más de una semana si las guardas en un bote de cristal cerrado herméticamente. Salen unas 30 galletas, que puedes poner para comer en el desayuno, para llevar al cole, para regalarle al profe cuando acabe el curso, para darle a los abuelos… ¡Están tan ricas que volarán!

Espero que te guste mucho esta propuesta y que nos cuentes qué te han parecido cuando las hagas.

Un saludo,

Chus-La Cocina de las Ideas

 

Dime qué piensas!