Uncategorized

Gente que cree que sabe

Esta mañana he leído un artículo de Arturo Pérez Reverte en el Semanal, hacía una reflexión, o trataba de un tema, que a mí me hizo reflexionar. Contaba cómo se le había acercado un señor un día y le había pedido que le aconsejara sobre cómo escribir una novela, este señor apenas leía. al preguntarle Reverte por qué no se dedicaba a la música, le respondió que música no podía hacer cualquiera…
Esto me ha recordado algo, me recuerda a todas esas veces en que al decir mi profesión, alguien me ha dicho que debería haberse dedicado él también a eso mismo, que debería haber estudiado para ello..etcétera. O cuando leo comentarios por alguna red social cuestionando la labor de los docentes. al parecer, hay personas que creen que maestro puede ser cualquiera, que cualquiera sirve…y no es así, para nada. Se requieren una serie de cualidades que no todo el mundo posee, e igual que yo sería incapaz de trabajar en un bar, por ejemplo, o en una oficina, por poner un ejemplo, hay muchas personas que no serían capaces de aguantar el trabajo en un colegio. Todo el mundo parece saber qué y cómo ha de realizar su trabajo en el aula los docentes, todos parecen tener quejas sobre lo que se hace o se deja de hacer dentro de la clase, cómo se enseñan los conceptos…Por favor, démosle a cada profesión la importancia que posee, no menospreciemos ninguna.
Otra de esas situaciones en las que todo el mundo se cree capacitado es la de ser padres, parece que todo el mundo está preparado para serlo, todos saben cómo hacerlo, hay muchas personas que se deciden a ser padres sin plantearse lo que esa gran decisión conlleva, simplemente tienen hijos porque es lo que la “sociedad” espera de ellos, porque han llegado a una edad en la que les entra cierto vértigo a ser demasiado mayores…la paternidad es algo más serio que eso, la vida de una o varias personas dependen de ello. 
Otra situación, también curiosa o chocante, es cuando alguien decide que sabe más sobre cómo educar a tus hijos que tú misma, esas personas que se creen con derecho a opinar o criticar sobre tus decisiones, algunas personas incluso no han sido aún padres o lo fueron hace ya siglos, con lo que su experiencia se halla quizás ya desfasada, pero da lo mismo, siempre creerán que saben más que tú misma sobre cómo educar a tus hijos…

Dime qué piensas!