Hechizos

Quien me conoce un poco, sabe que me encantan las brujas, de hecho, si os fijáis en el nombre que aparece firmando cada entrada, aparece “sorgina pirulina” el cual, obviamente, no es mi nombre, como han creído algún lector y alguna tienda alguna vez…, sino que la palabra “sorgina” significa “bruja”, y “sorgina pirulina” es un juego de palabras, sería estilo “bruja piruja”, además de ser el titulo de una canción infantil en euskera.
Es por esto, por mi afición a las brujas, que cuando vi que la Editorial Picarona tenía este mes de julio entre sus novedades, un cuento tirulado “Hechizos” pensé que ese libro, tenía que ser para mí…y no me ha defraudado, si bien en el libro, he de aclarar, no aparece ninguna bruja, pero los hechizos sí que tienen mucho protagonismo en él.

La protagonista, o el protagonista, en este caso, es un sapo. Un sapo que un día encuentra un libro de hechizos y decide aprovechar este hecho para cumplir uno de sus mayores sueños: convertirse en un apuesto príncipe. Pero, el libro no está entero, sino que las hojas están en trozos, por lo que deberá ir ordenando los trozos como si de un puzzle se tratara…lo que dificultará un poco la labor de encontrar el hechizo adecuado para su propósito.
Un libro divertido, en el que nosotros también podremos ir combinando diferentes frases para ir formando diferentes hechizos. Libro con el que poder jugar además de leer, con el que fomentar eso que tanto me gusta y que se llama imaginación. Recomendable para aquellos pequeños lectores a los que les guste la magia, las brujas, las hadas, los libros con los que se puede hacer de la lectura un momento divertido…

0 thoughts on “Hechizos

  1. Tiene una pinta estupendísima ;). También me encantan los conjuros, brujas, castillos, jajajajaja. A mis oeques les van mucho los de monstruos y… Fútbol, jajajajajaj. Me ha encantado. Un beso

Dime qué piensas!