Aquí sigo, contándoos poco a poco (muy poco a poco para ser completamente sinceros) cómo fue el I evento para mamis bloggers en Bilbao. Aún tengo taaaantos posts y reseñas pendientes que tan solo de pensarlo me entra el vertigo, En esta ocasión quiero hablaros de Helen Doron Language school, en el evento tuvimos la ocasión de escuchar a una de sus profesoras contar un cuento en inglés, los niños disfrutaron de lo lindo, fue una actividad realmente interesante de la que todos salieron entusiasmados.

La academia Helen Doron está en la calle Licenciado Poza 77, en Bilbao, al lado de San Mamés ( es una cadena, por lo que la podéis encontrar en muchas otras localidades) ¿Qué la diferencia de las demás academias o escuelas de idiomas?

  • Más que enseñar inglès, educan en inglés. Enseñan de manera natural y divertida.
  • Imparten clases para niños a partir de los 3 meses de edad con una metodología propia.
  • El método se inspira en la forma de aprendizaje de la lengua materna.
  • Los grupos son reducidos, por lo que la enseñanza es más personalizada.
  • Sus profesores son apasionados y creativos, creen en lo que hacen y eso se nota en la forma en que se relacionan con los niños.

Además, suelen realizar bastantes talleres, cuentacuentos…en diferentes puntos, no solo en su academia. Lo cual me parece una manera genial de poder disfrutar y acercarse al inglés, y por qué no, de conocerles a ellos y su metodología y forma de hacer las cosas. Si queréis estar al día de todas estas actividades que suelen realizar, podéis seguir su facebook.

Creo que estos datos son realmente esenciales a la hora de encontrar clases extraescolares para los niños, un sitio en el que además de aprender inglés de forma lúdica, se lo pasen bien. Es importante que las actividades fuera del horario lectivo resulten ligeras, que no supongan una carga o esfuerzo para los niños para que estos acudan a gusto a las mismas. El hecho de que el método de enseñanza se base en el aprendizaje de la lengua materna, hace que se produzca de forma natural y los niños aprendan casi sin darse cuenta

 

2 comments on “Helen Doron”

  1. Vinieron a la escuela infantil en la que trabajo a contarles a los aitas interesados para hacer su metodo aquí, pero como mis jefes son…(me ahorro el comemtario) pues se ha quedado en el aire como otras tantas cosas por aqui 🙁

Dime qué piensas!