Hipódromo de Donostia. Con peques en Gipuzkoa by Ser Papis en Tiempos Revueltos

El post de hoy no lo escribo yo sino Esther de Ser Papis en Tiempos Revueltos que comparte con nosotros un plan para realizar en Guipuzkoa: una visita al hipódromo, he de confesar que ha sido una gran sorpresa para mí, ya que no sabía que había uno!

Pero antes de comenzar a leer su post, vamos a conocerla un poco mejor a través de sus propias palabras.

 ¡Hola! Soy Esther del blog Ser Papis en Tiempos Revueltos. En él vas a encontrar toda nuestra historia desde el comienzo de la búsqueda del embarazo hasta la experiencia tan salvaje y enriquecedora de la maternidad. Soy mamá desde el 1 de enero de 2017 gracias a la Reproducción Asistida y me dedico profesionalmente al ámbito educativo: soy maestra, pedagoga e investigadora.

 

 

 

Hipódromo de Donostia – Con peques en Gipuzkoa

¿No sabes qué hacer una tarde de domingo en Guipúzcoa? No te preocupes que hoy te vengo a proponer un plan diferente, divertido y emocionante para toda la familia. Saioa me ha abierto la puerta de su casa virtual para que os proponga planazos en familia en Gipuzkoa. Así que vamos allá. ¿Has visto carreras de caballos? Una tarde en el hipódromo es mi propuesta para este verano.

Más que carreras de caballos

Las carreras de caballos no son sólo los escasos minutos que los caballos están a la carrera. El paseo previo, la salida a la pista el momento de hacer tu apuesta (tranquila que por 1 ó 2€ puedes hacer tu apuesta)… conforman un ritual que hace que no te aburras en ningún momento. El hipódromo de Donostia además del atractivo que tiene de por sí con las carreras de caballos, ofrece múltiples actividades complementarias para los más pequeños de la casa. Montar en pony o hacer manualidades son algunas de ellas.

Además, cada año van incorporando actividades nuevas que hacen la propuesta muy atractiva para las familias con niños y niñas.

¿Dónde está el hipódromo de Donostia?

Esto te va a sorprender porque por el nombre pareciera que está en plena capital. ¡Pues no! El hipódromo está situado en Lasarte, una localidad muy cercana a la ciudad de Donostia. En la web oficial encontrarás toda la información sobre cómo llegar.

¿Cuándo hay carreras?

Aunque la temporada de turf empezó en junio, quedan por delante unas cuantas jornadas con grandes premios que disputarse en este 2017.

  • Domingo 6 de agosto a las 17:30h
  • Sábado 12 de agosto a las 11:30h
  • Martes 15 de agosto a las 16:45h
  • Domingo 20 de agosto a las 17:30h
  • Domingo 27 de agosto a las 17:30h
  • Sábado 2 de septiembre a las 11:30h
  • Sábado 9 de septiembre a las 11:30h

Recomendaciones para ir con peques

Aquí te dejo mis recomendaciones si es que finalmente te animas a acercarte al hipódromo de Donostia a pasar una tarde o una mañana diferentes:

    • Ve con tiempo. Llega 30-45 minutos antes para evitar colas de última hora y poder aparcar en el aparcamiento principal. A la hora de salir lo tendrás mucho más fácil que si te toca meterlo en los parkings anexos en los que hay hierba y tierra.
    • Busca ofertas para pagar menos en las entradas en webs tipo Oferplan (Gipuzkoa). Puedes ahorrarte casi la mitad de la entrada y eso viene genial para invertirlo en alguna apuesta durante tu visita al hipódromo.
    • Lleva provisiones para el almuerzo/merienda. Te ahorrarás un dinero en bebidas y comida. Ya sabes, el.precio de los.puestos de venta de helados, bebidas y demás están bien para salir de un apuro pero tienen un precio bastante elevado.
    • Lleva ropa cómoda, gorras por si hace mucho sol y una chaqueta por si hace aire.
    • Si tienes prismáticos por casa, llévalos para que los peques puedan ver en las zonas más alejadas de las tribunas.

 

 

  • En las jornadas que se disputan grandes premios, hay mucha gente así que hay que estar muy pendiente de los más peques de la casa porque es fácil perderlos de vista.

 

¿Conoces el hipódromo de Donostia? Si finalmente te animas a ir, cuéntanos qué te ha parecido la experiencia. Yo me despido hasta el próximo plan.

10 thoughts on “Hipódromo de Donostia. Con peques en Gipuzkoa by Ser Papis en Tiempos Revueltos

  1. ¡Hola, guapa! Me ha encantado conocer un poquito más a Esther de Ser Papis en Tiempos Revueltos y descubrir el hipódromo de Donostia. Me encanta el norte y desde años quiero volver por Guipúzcoa, a ver si este año toca. Desconocía que el hipódromo organizase actividades para niños como montar en pony. Me gustaría llevar al Vikingo porque le encantan los caballos y se lo pasaría pipa. Enhorabuena por la colaboración. Un abrazo.

  2. Sin duda un buen plan! Yo tuve un primo lejano que era corredor de caballos en un hipódromo y alguna vez pude compartir de cerca el proceso y tal como comentas son un montón de cosas!!! Gracias por el plan y me lo apunto.

  3. Ostras, nunca se me habría ocurrido ir a un hipodromo en familia! si te digo la verdad no me llama mucho la atención y no se si es un sitio donde me gustaría que fuera la mayor 😛

Dime qué piensas!