aire libre, juegos, jugar, jugar al aire libre, juguetes, lluvia, manualidades, parque, verano

Ideas, recursos y actividades para el verano

El martes empieza mi pequeñajo las vacaciones de verano, dos meses y pico, casi tres, para jugar y disfrutar. Pero, aquí el verano no es siempre sinónimo de sol y buen tiempo, a veces llueve, incluso hace frío! y hay que estar en casa, otras veces hace demasiado calor como para estar al sol en los columpios, sorprendentemente, las tres áreas con columpios aquí están al sol todo el día, las tres, no puedes ni siquiera ir rotando de uno a otro según vaya dando el sol a lo largo de las horas. Así que, aunque sea verano, tal vez haya que pasar bastantes horas dentro de casa. Y por eso, para no volverme demasiado loca, y para que él disfrute haciendo diferentes y diversas actividades, me he puesto a buscar juegos, juguetes, manualidades…para poder hacer juntos, unas dentro de casa, otras en el balcón y otras en el parque, para jugar con los niños que se nos acerquen y quieran participar.
Os dejo un listado de todo lo que he ido pensando, iré editando según vaya encontrando nuevas ideas, espero que os sean de utilidad. Nota: tened en cuenta que el pequeñajo casi tiene tres años, los cumplirá a finales de agosto, por lo que algunas de las actividades que enumero tendréis que adaptarlas en dificultad o por los materiales, a la edad de vuestros hijos.
En casa

  • Arena mágica, esto es algo que creo que le gustaría, pero aún tengo en el aire. ¿Dónde la compro? ¿Dónde jugamos? ¿Dónde la guardamos? ¿qué cantidad tenemos que comprar? ¿qué tipo de actividades se pueden realizar con ella?
  • Plastilina, hasta ahora hemos utilizado la de la marca Giotto, de la que ya os hablé en este post. Quiero realizar diferentes actividades con ella, como por ejemplo estoPuedes descargarlo de Picklebuns
  • Cocinar, alguna receta sencilla, sandwiches, empanar pollo, un bizcocho…
  • Pegar gomets siguiendo líneas. Se necesitan folios en los que dibujaremos líneas en zigzag, círculos, cuadrados…y sobre las mismas el niño deberá pegar los gomets. Podéis ver este ejemplo hecho con botones (por seguridad y por edad, prefiero sustituir los botones)
En la calle
  • Pintar con tizas en el suelo. Dibujo libre.
  • Juegos con tizas en el suelo. Se realizan varios cuadrados con tiza en el suelo, en cada uno de ellos se escribe un número. En cada cuadro han de meterse tantos objetos como indique el número escrito en él. En Peaceful parenting podéis verlo.
  • Guerra de pistolas de agua.
  • Tenis con globos. Realizar las “raquetas” con platos de plástico y palitos.
Mixto: crear un juego o juguete en casa y jugar en la calle
  • Bolos con botellas. En casa pintar con pintura varias botellas de agua yogur líquido que servirán para jugar a los bolos en la calle posteriormente. 
  • Encajar los aros. Crear unos aros con platos de plástico, pintarlos. Montar con un rollo de papel de cocina y una base de cartón, una estructura en la que habrá que encajar los aros.
¿Se os ocurren más ideas? En otro post os mostraré algunas manualidades facilitas que se pueden realizar con los niños pequeños.

0 Comments on “Ideas, recursos y actividades para el verano

  1. Unas ideas muy chulas!! Todavía no podremos hacer nosotras algunas, pero me las apunto.
    Lo de las tizas es algo que tengo muchas ganas de hacer… seguro que a Lucy le encantan!!
    Un besote!!

Dime qué piensas!