libros, niños

Inseparables, de María Girón Figuerola

Otro libro más que podemos leer gracias a Boolino y Madresfera. Esta vez el libro que pude elegir fue “Inseparables”, un libro en tapa dura, con páginas “normales” de papel (cuando pongo normales quiero decir que no son de cartón…), a pesar de que la edad recomendada del mismo es de 4 a 8 años, yo la subiría un poco, y lo recomendaría a partir de 6 años por su contenido.
Tiene poco texto, frases cortas, pero con contenido que seguramente tras leer el libro haya que explicar o ampliar.
Cuenta la historia de dos zapatos que siempre han sido inseparables, y que son felices siendo inseparables, pero un día, la vida hace que sean separados. Está narrado en primera persona por uno de los zapatos, lo que lo hace más original si cabe. Este zapato, con el tiempo descubre que a veces la vida te da segundas oportunidades que no esperabas, que cuando creías que todo estaba perdido surge algo nuevo. 
El libro trata de forma sutil el tema de la guerra y los conflictos bélicos, por ello creo que es recomendable ampliar el tema con los niños, ya que posiblemente les surjan mil dudas y preguntas tras leer el libro.
Una historia original para tratar un tema poco tratado en los libros infantiles, pero que en ocasiones, por desgracia, nos vemos en la obligación de explicar a los niños.

0 Comments on “Inseparables, de María Girón Figuerola

Dime qué piensas!