de 0 a 3 años, leer con bebés, libros, libros para bebés, libros para niños

¿Jugamos a las manitas?

Tenía pendiente desde hace ya algunas semanas reseñar este libro, pero me cuesta habituarme a los nuevos horarios y rutinas y no termino de encontrar tiempo para sentarme tranquilamente a escribir, pero por fin estoy aquí dispuesta a compartir con vosotros mis impresiones.

 

Es un libro de tamaño pequeño, color llamativo, hojas de cartoné, esquinas redondeadas…por lo que lo hacen idóneo para las manos más pequeñas. “¿Jugamos a las manitas?” es un libro escrito por Mar Benegas y Miguel Ordóñez, nombres que posiblemente os suenen ya por algunos de sus titulos como, por ejemplo : “¿Le pondremos un bigote?“, “Ñam, ñam” … Todos estos libros, incluido el de “¿Jugamos a las manitas?” son de la editorial Combel.

 

Es un texto rimado, lo que hace que a los niños les atraiga, mediante su texto, los pequeños conocerán vocabulario relacionado con los adjetivos y las diferentes estancias de la casa. Además viene con un código QR donde escuchar el texto cantado.  Me ha gustado porque los niños aprenden vocabulario mientras disfrutan con la canción o narración, no mediante una lista de palabras sino integrándolas en la historia.

 

Dime qué piensas!