#jugandoconlibros ¡Haz que los libros cobren vida!

Cuando Raquel de Spanglish Easy me escribió hace unas semanas contándome una idea que le había surgido tras leer un artículo sobre la lectura en El País me encantó, tuve que meditarlo un poco, porque últimamente me falta el tiempo para hacer todo lo que quiero o debería hacer y no sabía si podría cumplir cada viernes con el reto que me estaba proponiendo. Pero después, ¡ay, es que el reto tenía que ver con los libros!, ¡ay, es que el reto tenía que ver con jugar con los libros! y ya sabéis que eso es algo que me apasiona. Así que lo tomé como un reto personal. Andaba yo pensando y buscando ideas para entretener a los peques en verano y me di cuenta que participando en esto, podría matar varios pájaros de un tiro, por un lado, participaría en el reto, por el otro, tendría las actividades que andaba buscando para hacer con mis peques y el reto me animaría a ser constante con esto también, y, por último, serviría para ayudar a que más personas se animaran a ver los libros de otro modo, así que…bueno, el resto ya lo sabéis.

Decidí unirme al reto #jugandoconlibros en el que cada viernes durante los meses de julio y agosto, publicaré en Instagram una foto de un libro junto a una actividad para realizar relacionada. ¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?

¿Qué es #jugandoconlibros?

Jugando con libros es una iniciativa creada por @spanglisheasy junto a un grupo de blogueros que quiere ayudar al panorama nacional a darse cuenta de la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas y lo importante que esta puede llegar a ser para nuestros hijos.

Todos los viernes, durante los meses de julio y agosto, en nuestras redes sociales, publicaremos una fotografía de un libro infantil con una sencilla actividad para jugar, acompañado de un mini texto para que todo el mundo pueda usar ese libro y disfrutar de él.

Como ya hemos dicho, nuestra intención, aparte de promover el amor hacia la lectura, es ayudar a las familias a darse cuenta de lo fácil que es crear actividades relacionadas con libros, para que los niños no solo disfruten leyendo sino también involucrándose y jugando.

Si quieres más información, échale un vistazo al artículo de Spanglish Easy en el que habla de como creó la propuesta y de todos los que participamos en ella.

¿Cómo puedes participar?

Muy sencillo, simplemente tienes que encontrar un libro que te guste o que te parezca interesante y encontrar ciertos materiales, juguetes, texturas o imágenes que tus hijos o alumnos puedan usar para jugar con dicho libro. Así de fácil.

Además, para ayudarnos a que otra gente nos vea y también se una al reto, incluye en cada fotografía un párrafo donde le digas a todo el mundo ‘Yo también me uno este verano al reto #jugandoconlibros’ y a ¡disfrutar de la lectura!

Pero lo más importante: ¡nunca te olvides de usar la etiqueta #jugandoconlibros!

Si te hemos convencido, nos encantará que nos sigas en nuestras redes sociales, pero, sobre todo, que te lances a crear tus propias actividades. ¡Nos encantará ver de que eres capaz y de lo bien que se lo pasan tus hijos!

De veras espero que a vosotros también os guste la propuesta y que no solo veáis nuestras actividades, sino que os lancéis a crear las vuestras también; y recordad, buscarnos en todas vuestras redes sociales con #jugandoconlibros.

¡Os esperamos!

 

Pin It on Pinterest