El parque karpin se encuentra en Carranza y no es un parque de animales al uso. En él podréis ver animales que han sido abandonados por sus dueños, otros que han sido introducidos ilegalmente en el país, otros víctimas de atropellos…De hecho, es un centro de acogida de fauna silvestre.

El parque está muy bien para conocer diferentes animales pero sobre todo, Es un lugar en el que concienciarse de la importancia que tienen el ser responsable a la hora de comprar una mascota. No vale eso de comprar una tortuguita y después dejarla tirada en cualquier esquina cuando se hace grande, no, hay que ser responsable. Es un lugar en el que concienciarse sobre la introducción ilegal de especies en otros países.

A los niños les encantará conocer a los monos, ciervos (hay muchísimos), pavos reales…y mientras lo hacen, podemos aprovechar para explicarles sobre diferentes aspectos, como por ejemplo, explicarles por qué hay águilas que no pueden volar o por qué están los monos allí…es un tema del que pueden aprender desde bien pequeños.

Se puede recorrer muy bien, incluso con silla, nosotros hemos estado dos veces, la primera vez cuando el pequeñajo apenas sabía andar y la segunda el verano pasado con los dos. En ambas ocasiones hemos ido con una silla. El camino está bien. No hay barreras arquitectónicas ( excepto unas escaleras en un punto del recorrido de Terrasaurio) Hay una zona con columpios, la mayoría de ellos, nuevos y también dispone de mesas donde poder comer. Pero si lo preferís, podéis comer en el bar que se halla dentro del mismo Karpin.

Es un plan ideal para ir a pasar el día en familia, pero también lo podéis plantear como un plan de fin de semana completo, sobre todo si venís de algún sitio más lejano. Puesto que cerca de allí están las cuevas de Pozalagua, Balmaseda, con su casco antiguo (y su magnífica zona de columplios frente al Convento de San Roque), el Bizkaia park abentura

Para que veáis algo más de la labor que realizan os paso el enlace a una noticia que me ha facilitado Nagore Cárcamo, autora de todas las fotos que ilustran este post. Me comenta que hace un par de años, tuvieron dos cachorros de león en recuperación, aunque no estuvieron a la vista del público, fueron rescatados de un circo donde eran maltratados. Podéis leer la noticia pinchando aquí.

Terrasauro

Animales

Todas las fotos recogidas en este artículo son propiedad de Nagore Cárcamo y han sido cedidas al blog Cuentos de amatxu para la realización de este post.

4 comments on “Karpin Abentura”

    • Hola, Perdona, el blog sufrió un ataque de seguridad y las fotos que había subido en último lugar se borraron, espero poder solventarlo esta misma semana. Y, gracias de nuevo por las fotos!

  1. No te lo vas a creer pero este parque fue una de mis opciones cuando al final decidimos ir a Dinópolis. Eso si, queda pendiente para otra ocasión, porque cada año solemos ir a 2-3 sitios de estos así que o bien con el cole o bien en familia iremos porque os tenemos cerca 😉

    • ¿Sí? también tiene una zona de dinosaurios, aunque es pequeñita, está bien, pero creo que nada comparado con Donopolis…Cerca también están las cuevas de Pozalagua, y suelen tener ofertas comprando las entradas para Karpin y Pozalagua, por si queréis aprovechar la visita…

Dime qué piensas!