La casa desplegable. Editorial Patio.

Un cuento para jugar. Aunque me ha gustado le tengo que poner un pero, está recomendado a partir de dos años, pero los niños de esta edad necesitan la ayuda de un adulto para “jugar” con él.

Es un libro para buscar objetos en cada habitación, yo lo habría hecho de otro modo. Con una historia de fondo. Es un libro sin ninguna narración y lo echo de menos. Quizás narrando simplemente las diferentes situaciones. El papá está en la cocina haciendo la cena…debajo de cada objeto a encontrar, por el contrario, sí viene su nombre, detalle que me parece muy bueno, ya que de este modo, puede servir para que los niños vayan asociando poco a poco las palabras con los objetos (a pesar de que son pequeños, pueden hacerlo)
Sirve también como escenario para diferentes juegos, por ejemplo, para usarlo con muñecos como escenario de diferentes aventuras y juegos.

0 thoughts on “La casa desplegable. Editorial Patio.

  1. Seguro que a los más peques les encanta. Menuda diferencia de nuestros cuentos a los de ahora, y eso que aún recuerdo uno similar a ese que tenía yo de Pinocho, me lo estimaba mucho porque era muy diferente.

  2. Mis hijos tienen muchos de este tipo cada uno ambientado en un sitio distinto, estaciones del año, la playa, el monte, los animales…Y si bien vienen indicados para niños muy pequeños solo entienden los dibujos porque las palabaras correspondientes al dibujo que vienen debajo cuando tenían esa edad no lo entendían…De echo no son capaces de leerlo ni con tres años…

  3. Qué chévere esta recomendación, en mi época no había juegos de estos y me parece una alternativa muy entretenida, me la apunto para regalarle a mi pequeña sobrina que en breve estará encantada de jugar con estas cosas o destrozarlas, no sé qué será primero jajjaja

  4. Es una pasada los libros que suelen salir para los peques, que sea desplegables y se puedan generar historias de ese modo promovemos a desarrollar mas su imaginación ^.^ Me gusta muchisimo.

  5. Me parece divertido, es una manera de presentación fuera de lo común, aunque no tengo niños en esa edad actualmente, concuerdo contigo que debería incluir los nombres de los objetos para ir asociándolos con las palabras.

Dime qué piensas!